¿Te afecta o te beneficia la reubicación de la parada en Valera?

El pasado viernes la Alcaldía de Valera emitió un decreto donde se ordena el cambio de la parada de la línea de transporte Valera-Motatán de su ubicación actual (calle 6, entre avenidas 10 y 11) hacia las instalaciones del Terminal de Pasajeros.

La medida avalada por la alcaldesa Iroschima Vásquez forma parte de las acciones alusivas al Bicentenario de la ciudad de las Siete Colinas a celebrarse en febrero 2020, y el efecto de la reubicación se verá a partir de este lunes 14 de Octubre.

Al respecto queremos preguntar a nuestros lectores su opinión, ya que en la calle hay opiniones encontradas.

¿Qué piensan los usuarios?

Algunos alegan que la medida les afecta porque se verán obligados a cancelar un pasaje más en Valera, al tener que movilizarse hacia el sur del terminal, ya que anteriormente se bajaban en las cercanías de la plaza Bolívar y desde allí caminaban a su destino.

Otros dicen que en realidad no les afecta, ya que igualmente se tienen que movilizar en Valera a zonas adonde no pueden llegar caminando (Morón, La Floresta, La Beatriz, El Milagro, Las Acacias, El Country, Carmania, e incluso más arriba). Por lo tanto seguirán pagando el mismo pasaje urbano que ya pagaban.

Es el mismo caso de las personas que se desenvuelven hacia el norte del terminal de pasajeros (Plata II, La Marchantica, Plata III, Plata IV, San Luis, San Rafael) a quienes no les afecta en gran medida la mudanza de la parada.

Decreto Municipal 030-2019 de la Alcaldía de Valera sobre la reubicación de paradas. Fuente es-urgente.com
Decreto Municipal 030-2019 de la Alcaldía de Valera sobre la reubicación de paradas. Fuente es-urgente.com

Pero incluso hay quienes van mas allá y ven en esta medida un “beneficio” ya que en el terminal de pasajeros los conductores de la Línea Valera-Motatán tendrán que “apretarse el cinturón” y cumplir con todos los lineamientos de dicha instalación, que incluye inspecciones técnicas de las unidades, revisiones de seguridad, buen trato al pasajero, entre otros. Ademas de contar con mejores servicios al usuario (comida, baños, farmacia, taxi, policía).

Igualmente existe la posibilidad de que se alargue el horario de trabajo de las unidades y de encontrar diversas opciones para movilizarse hacia Motatán tanto en la madrugada (amanecida) como en la tarde (anochecer). Es decir, hay mas posibilidades de encontrar transporte hacia Motatán tanto a las 4 de la mañana como a las 8 de la noche ya que se puede viajar en otras líneas de transporte (incluído Bus Trujillo) que en su recorrido pasen por Motatán.

Y tú ¿qué opinas?

motatan.com.ve

motatan.com.ve

Dos décadas realzando la presencia de Motatán en Internet; informando sobre los acontecimientos noticiosos de nuestra ciudad y promoviendo valores e identidad motatanense

También te podría gustar...