Sector La Caribeam también está abandonado

Así como el pálido del tricolor que se muestra en la puerta de zinc de una improvisada vivienda, así se fueron desvaneciendo las esperanza de un grupo de familias en La Caribeam, de Motatán, esa que anteriormente era conocida vulgarmente como “chorrito de mierda” por la ausencia de cloacas y que hoy aunque ya superaron la construcción de ese servicio básico, sus habitantes sufren por el recuerdo de otras promesas incumplidas.

“Hace años que no nos visitaban”, fue la primera expresión de los pocos residentes que quedan al final de la comunidad, sector en el que las ruinas de lo que alguna vez fue Vengas y Ventanes se conjugan con los ranchos de latas de alrededor de 15 familias que hace más de siete años recibieron la promesa de una vivienda digna, y que hoy cifran sus esperanzas en otras fronteras.

“A más de 15 familias les dijeron que montaran sus ranchos aquí, después de la vaguada que afectó a Trujillo en 2012 ¿se acuerda? Les dijeron que tranquilos, que les iban a construir sus casitas con la misión vivienda, los censaron y ya han pasado siete años y ni esperanzas de eso”, compartió Yaritza Aguilar, quien además narró que la mayoría de los que esperaban el beneficio -aún con escasos recursos- optaron por engrosar la estadística de los caminantes en la diáspora venezolana.

La construcción de las viviendas no es la única promesa incumplida que han recibido los habitantes. Cira Aguilar de avanzada edad recuerda que en campaña le prometieron un colchón y algunos medicamentos para calmar los dolores de su padecimiento crónico.

Texto y foto: Diario de los Andes

motatan.com.ve

Dos décadas realzando la presencia de Motatán en Internet; informando sobre los acontecimientos noticiosos de nuestra ciudad y promoviendo valores e identidad motatanense

También te podría gustar...