Realizan Jornada de Atención Primaria en el Central Azucarero

Con el fin de brindar atención médica directa en las comunidades, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) a través del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Trujillo desarrolló una jornada médica Integral en el Central Azucarero Fabricio Ojeda, ubicado en el municipio Motatán, parroquia homónima gracias al trabajo mancomunado entre diversas instituciones gubernamentales sumadas en pro a llevar la mayor suma de felicidad al pueblo.

A la ejecución de esta actividad se abocaron diferentes organismos  entre los que se encuentran: Movimiento Somos Venezuela (SMV), Instituto  Trujillano de la Juventud (ITJ), Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Protección Civil (PC), IANET, así mismo se contó con presentaciones culturales.

Sumado a esto, Jhoan Castillo, gerente técnico del Central Azucarero manifestó que esta actividad  es posible gracias al acompañamiento de la Gobernación, así como de Fundasalud  y  todos los entes involucrados. Señaló que un aproximado de 600 personas  entre trabajadores, familiares y comunidades aledañas salieron favorecidas desde el punto de vista integral, como en el área de alimentación, recreación, salud,  entre otros.

“Esto es solamente posible en Revolución, como lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro estamos llevando la atención al pueblo, tal como lo decía nuestro Comandante Hugo Chávez Frías  en pro de la de las comunidades”, indicó.

Clase trabajadora agradecida

Por su parte,  Elisaul Villa Marín,  trabajador del Central expresó su agradecimiento por tan importante jornada a favor del pueblo, gracias al gobernador del estado Henry Rangel Silva y a la primera combatiente y presidenta de Fundasalud, Jacqueline Peñaloza de Rangel, quienes están trabajando arduamente para garantizar  calidad de vida en cada rincón de la región. “Esperamos que se sigan realizando estas actividades”, puntualizó.

En lo que respecta al área de salud se logró beneficiar a 573 personas, en diferentes áreas de la medicina como consultas médicas general,  Pediatría,  Odontología, Oftalmología,  emisión de Cartas Médicas, toma de muestras de sangre y pruebas de VDRL, VIH y hepáticas, al igual que vacunación.

Fuente: Ciudad Trujillo

motatan.com.ve

motatan.com.ve

Dos décadas realzando la presencia de Motatán en Internet; informando sobre los acontecimientos noticiosos de nuestra ciudad y promoviendo valores e identidad motatanense