Motatán: tenemos un gran potencial en cultura y turismo

“El motatanense se caracteriza por tener una gran querencia por su pueblo, a pesar de las circunstancias, hay valores muy enquistados que permanecen en los corazones y eso incentiva la lucha por mejorar el estado en el que ha caído el municipio”, expuso el cronista emérito de Motatán, Segundo Peña Peña.

¿Cuál es el aporte que le ha dado Motatán al estado Trujillo?

Tenemos grandes yacimientos arqueológicos de restos precolombinos de la cultura cuica y otra de los aportes es su gente, gente que le ha dado mucho a Venezuela”, recalcó.

Con más de 25 años en ejercicio de su profesión como Cronista, Peña Peña definió a su terruño como tierra de excelencia. “Haciendo abstracción de todos los problemas circunstanciales que están viviendo, todo se puede superar. Tenemos el capital humano, tenemos recursos naturales renovables, tenemos buenas vías de comunicación y estamos ubicados en pleno corazón del mapa del estado Trujillo”.

Motátan sigue avanzando en la formación de la nueva generación, con profesionales universitarios desplegados a lo largo y ancho del país.

Turismo no explotado

Motatán ofrece recursos turísticos aun no explotados, hacia el oeste, la cima de El Conquistado, que es histórica por ser el lugar donde fue apresado el último aborigen cuica que se sublevó en contra de los españoles. Si bajamos un poco más, tenemos las milagrosas aguas termales. Hacia el este, se encuentra el río Motatán, que en su ribera se puede construir una gran cantidad de infraestructuras turísticas, y a pocos kilómetros hacia el norte se encuentra la represa de Agua Viva.

¿Qué cree usted que le hace falta al municipio para impulsarlo en los distintos ámbitos?

“Es en una Alcaldía, en un Concejo Municipal donde se desarrollan los programas, los proyectos, los planes para que avance el municipio. No debemos seguir eligiendo personas por solamente politiquería, sino tenemos que analizar la meritocracia de esa persona, que quiera al municipio, que presente proyectos de avance, de lo contrario, continuaremos estancados”.

Lee la entrevista completa en Diario de los Andes.

motatan.com.ve

motatan.com.ve

Dos décadas realzando la presencia de Motatán en Internet; informando sobre los acontecimientos noticiosos de nuestra ciudad y promoviendo valores e identidad motatanense

También te podría gustar...