Habitantes de El Baño denuncian abandono de la Gobernación de Trujillo

Habitantes de la población El Baño, en Motatán, denuncian que el ambulatorio de la parroquia, hace dos años, que no hay personal de guardia y tampoco cuenta con los insumos necesarios para atender una emergencia.

En medio de la noche, hace dos semanas, la esposa del señor David Briceño sufrió una crisis hipertensiva en su casa, ubicada en la población de El Baño, municipio Motatán, estado Trujillo.

La única solución es bajar al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera. No obstante, en el pueblo no hay ambulancias.

“Teníamos médicos día y noche. Ahora no, solo en la mañana. La señora mía, la semana pasada, le dio una crisis hipertensiva y una subida de azúcar. A las nueve de la noche ya se me moría, porque no había cómo sacarla. Aquí había una ambulancia y se desapareció de la parroquia” relató Briceño.

Un amigo los llevó a Valera, pero hay quienes no tienen esa alternativa.

“Tuve que valerme de un amigo para que me llevara a Valera. Es lamentable. Un señor, y su esposa, sacaron a su niña de nueve meses, en brazos, porque tenía una crisis respiratoria. Fíjese, los dos caminando porque la ambulancia no existe” denunció Briceño.

Corrupción evidente

El declarante, junto a otros habitantes de El Baño, también reportaron el abandono en los sectores vialidad, turismo y transporte público.

Conocida por sus aguas termales, este territorio fue seleccionado por el gobernador de Trujillo,  Henry Rangel Silva, para la construcción de un parque temático, hace tres años. Sin embargo, esto no se concretó, pese a que los recursos fueron aprobados.

“Aquí se invirtieron unos reales para hacer un parque temático, según el gobernador. Comenzaron la obra en un 10% y el otro 90% quedó en veremos. No sé sabe qué hicieron con el dinero. No sabemos por qué no lo culminaron”, recordó Briceño.

Pueblo que se niega a morir

Estas problemáticas fueron expuestas en la noche de este viernes, 7 de febrero, durante la visita de la Organización No Gubernamental (ONG) Creces al municipio.

Los presentes, tras escuchar herramientas motivadoras del coach Juan Carlos Espinoza y un notiaudio de El Pitazo, expresaron que El Baño y Motatán se niegan a morir.

“Había 27 locales comerciales, 12 eran expendios de cerveza. Tenía tres hoteles, que ni la parroquia Motatán los tiene. Dos industrias, una de encurtidos y otro de agua mineral. Está muy mal, pero este un pueblo que se niega a morir» manifestó David Briceño, quien es técnico jubilado y llegó a ocupar cargos en la dirección de obras públicas en Valera.

Texto y foto: El Pitazo

motatan.com.ve

motatan.com.ve

Dos décadas realzando la presencia de Motatán en Internet; informando sobre los acontecimientos noticiosos de nuestra ciudad y promoviendo valores e identidad motatanense

También te podría gustar...