Alcaldía de Motatán hizo una chucuta reparación de la pasarela

En días pasados publicamos una noticia de un medio de comunicación regional donde se informa sobre el riesgo que representa el uso de la pasarela sobre el río Motatán, en el puente que une a nuestra tierra con el municipio San Rafael de Carvajal.

Días después, a través de la cuenta en Twitter de la alcaldía de Motatán, dicha Institución informa sobre la reparación de la falla, y aquí te presentamos la captura:

El texto que acompaña la publicación, parece que no se corresponde con el resultado del trabajo. Juzgue usted mismo: “Gracias a la gestion de la Alcaldesa Lcda Janet Araujo se hacen mejoras en el puente del Turagual del Municipio Motatan en un solo gobierno revolucionario”.

Publicación en Twitter de la Alcaldía de Motatán
Publicación en Twitter de la Alcaldía de Motatán

Incluso se puede hablar también sobre las faltas de ortografía, o el desconocimiento geográfico, pero mejor dejar eso para otra ocasión.
¡Dedicaos al caso!

Resulta que las “mejoras” de las que hablan consistió en la instalación, de una forma muy pirata, de un retazo de lámina que, a simple vista, se observa no cumple con los requerimientos mínimos para su utilización.

En la imagen se observa el retazo de metal utilizado para reparar la pasarela
En la imagen se observa el retazo de metal utilizado para reparar la pasarela

Dicha lámina o plancha ni siquiera cubre el ancho total de la pasarela, quedando un hueco a ambos lados. Además está soldada sobre las láminas vecinas, lo cual puede originar tropiezos a los peatones.

Tampoco tiene el espesor o calibre indicado para que pueda soportar el peso que recibe. Esta misma deficiencia conlleva a que esta solución no sea perdurable, ya que en poco tiempo la corrosión la consumirá.

De la misma manera, la característica antirresbalante que ofrecen las estrías en el metal, en este caso no están presentes, al ser una lámina totalmente lisa. Es decir, se incrementa el riesgo de caídas.

La plancha o lámina usada ni siquiera cubre el ancho total de la pasarela
La plancha o lámina usada ni siquiera cubre el ancho total de la pasarela

De manera que es sorprendente el cinismo con el que presentan este trabajo como una gran obra, cuando en realidad es una burla a la inteligencia del pueblo, que con solo mirar estas fotos se da cuenta de lo pirata que resulta esta mal llamada “solución”.

motatan.com.ve

motatan.com.ve

Dos décadas realzando la presencia de Motatán en Internet; informando sobre los acontecimientos noticiosos de nuestra ciudad y promoviendo valores e identidad motatanense

También te podría gustar...