¡Ya está listo!… y en Abril comienza a funcionar relleno sanitario de Motatán

Asi luce la laguna lixiviados del nuevo vertedero de basura
Asi luce la laguna lixiviados del nuevo vertedero de basura

Colapsado el relleno sanitario de Jiménez, pero en un mes será puesto en funcionamiento el nuevo relleno sanitario, ubicado en la población de El Salto, en el municipio Motatán.

Ayer en el Salón Elíptico del Palacio de Gobierno se reunieron los alcaldes de Trujillo, Pampán, Pampanito, Candelaria, Urdaneta, Motatán, Carvajal, Miranda (Timotes) además de los representantes de Valera y Escuque con el secretario de gobierno Barrios Contreras, el Director de Minea, Emilio Benítez, el director de seguridad ciudadana, Francisco Briceño, el comandante de la Fapet, Jairo Pernía, el jefe del ZODI-Trujillo, Gral. Randall Rivas para finiquitar la mudanza de labores de depósito de desechos desde Jiménez hasta El Salto.

Barrios Contreras indicó que esta labor viene dada gracias a la articulación que se viene desarrollando entre la mancomunidad de alcaldías que a partir de abril ya no serán los encargados del nuevo relleno sanitario, sino el Minea y las autoridades regionales. “Esperamos que a mediados de abril este en funcionamiento, el relleno de El Salto esta 100% listo, solo hace falta que la empresa que hizo la obra la entregue con documentos al Minea y ellos a la gobernación de Trujillo para comenzar la operatividad”, subrayó

De igual manera informó que las primeras alcaldías que estrenaran el nuevo relleno serán las que estén más cerca del mismo, en este caso Motatán, Carvajal y Escuque, mientras que las demás poco a poco irán llevando sus residuos, por medio de canales regulares programados por la gobernación en concordancia con el ministerio.

Fuente: Gente Activa Noticias



Aquí puedes escribir tus comentarios. ¡No te vayas sin hacerlo!