Un orador de orden sólo para una parte de los motatanenses

Cámara municipal realizó sesión solemne y como orador de orden Rafael Uzcátegui. Foto DLA
Cámara municipal realizó sesión solemne y como orador de orden Rafael Uzcátegui. Foto DLA

los motatanenses se encontraban de fiesta al conmemorar un aniversario más de su fundación 214 años cumplió la tierra de la caña, la piña y el tambor. Desde la Alcaldía de Motatán efectuaron una serie de actividades protocolares para festejar el día.

Con misa de acción de gracias dieron inicio a las actividades en la iglesia Inmaculada Concepción, donde asistieron habitantes y parte del tren ejecutivo del municipio. El presbítero José Luis Ángel, envió su mensaje de unión y de pertinencia por estas tierras a cada uno de sus coterráneos.

Actos de ofrendas y ofrecimientos a Dios Todopoderoso formaron parte de la eucaristía. Posteriormente en la plaza Bolívar se efectuó la sesión solemne a cargo de la Cámara Municipal, donde fungió como orador de orden el candidato por el circuito número 2 del Gran Polo Patriótico, Rafael Uzcátegui.

En su intervención el presidente de la cámara Néstor Umbría, extendió sus saludos y felicitaciones a los habitantes del pueblo, quienes son parte fundamental del municipio, quienes exigen y hacen respetar sus derechos.

Cámara municipal realizó sesión solemne y como orador de orden Rafael Uzcátegui. Foto DLA
Cámara municipal realizó sesión solemne y como orador de orden Rafael Uzcátegui. Foto DLA

Seguidamente el alcalde Elmer David Palma, acompañó hasta el presídium al orador de orden, Rafael Uzcátegui, quien en sus palabras comenzó agradeciendo por la invitación en fecha tan importante, y realizó un recorrido por lo que fue la fundación de Motatán, su importancia, logros y como se ha mantenido hasta hora.

Asimismo enfatizó que en esa tierra de honor y progreso, donde sus habitantes le han brindado el apoyo, estará agradeciéndole y atendiéndolos, cuando el próximo 6 de diciembre sea el diputado por el circuito.

Al finalizar, el orador de orden recibió de parte de los concejales y del alcalde una placa de reconocimiento por su participación en este nuevo aniversario de la fundación.

Participación

Seguidamente se efectuaría la toma cultural, donde más de cuatro agrupaciones presentarían sus bailes en homenaje al aniversario. El coordinador de cultura índico que iniciaría con la participación de una poesía a cargo de Gerardo Rangel “Una Copla a Motatán”. Entre las agrupaciones se encontraban “La Danza Renace”, Grupo cultural “Virgen del Rosario” de Jalisco, Danzas San Antonio de Valera, Grupo cultural Danzarte, Grupo Colina de Motatán, Joselo y su burriquita, red de danzas en movimiento, entre otros.

Asimismo se observó una exposición fotográfica a cargo del cronista oficial Javier Viloria, en homenaje al profesor Eudomario Rangel (+), durante ayer hasta el viernes podrán disfrutar de esas muestra en la sede de la cámara municipal.

Celebraciones

Para el día domingo 6 de septiembre está planificada la realización de la tradicional romería de San Benito, donde participan un variado grupo de tamboreros de varios municipios de la región, la cual tiene prevista comenzar en horas de la mañana y recorrer por las principales calles del pueblo, con seguridad garantizada.

Voz de los asistentes

José Luis Ángel: “Felicito a todo y cada uno de los miembros y familias del pueblo de Motatán en estos 214 años, que mantengan su fe y la esperanza y en la calidad fraterna busquen siempre que el pueblo salga de las dificultades, tener siempre presente a Dios”.

Gerardo Rangel: “En este aniversario voy a dedicarle una copla  a mi hermoso pueblo de Motatán, pero también quiero decir a los gobernantes que no se olviden de las necesidades que tenemos, tampoco permitiremos la colocación del relleno aquí”.

Javier Viloria: “Muy contento por este nuevo aniversario, por segundo año hemos realizado la exposición fotográfica, en homenaje al profesor Eudomario Rangel, quien fue un personaje muy importante quien dejo en alto la formación de los que habitan aquí.”

Fuente: Motatán tierra de historia y progreso



Aquí puedes escribir tus comentarios. ¡No te vayas sin hacerlo!