«

»

Sector “Calle Arriba” de Motatán tiene un mes sin agua

Vecinos del sector “Calle Arriba” de la parroquia Motatán del municipio del mismo nombre, afirman tener un mes sin contar con el suministro del agua potable. Miembros del consejo comunal de la comunidad se quejan porque cuando cuentan con el servicio, éste es inconstante y además llega en horas de la madrugada.

Exigimos que se declare un estado de emergencia en el suministro de agua

“Exigimos que se declare un estado de emergencia en el suministro de agua”. Foto: DLA

Exigen que se declare el estado de emergencia en el suministro de agua potable del sector para que otros organismos –como Hidroandes– puedan intervenir y solventar la situación. “Estamos bajo un sistema de bombeo y aquí sólo funciona un pozo que corre el riesgo –ante las carencias– de colapsar”, sentenciaron.

Acotaron que la Alcaldía de Motatán “no se digna ni siquiera” en enviarles camiones cisternas para “palear” la crisis que viven. “El Alcalde se ha comprometido en enviarnos cisternas, pero no sabemos el día, mes, ni año en que hará eso”, se quejan.

Denunciaron que hace varias semanas las autoridades municipales le pidieron autogestionar 40 mil bolívares para comprar una Junta Dree o Unión Dree con el objetivo de solventar el problema, y aunque los vecinos reunieron el dinero para que hicieran el trabajo, el problema persiste. “Nos sentimos estafados porque esa no era la solución al problema, el trabajo supuestamente no sirvió”, se quejaron.

Son más de 42 familias las que se ven afectadas ante la carencia del vital líquido. Hay personas de la tercera edad que ni para asearse tienen agua. Tal es el caso de José Emiro González, un joven con discapacidad que vive solo y se mantiene económicamente reparando zapatos.

González clama por ayuda gubernamental, ya que habita una casa que le es incómoda por el limitado espacio que ofrece. Desde los 18 años que le fueron amputadas sus piernas, a sus 30 años el gobierno solo le ha ayudado con sillas de ruedas, y que por su exigente labor que implica recorrer grandes distancias, éstas se deterioran rápidamente, razón por la cual entes gubernamentales se han negado a facilitarle otra silla de ruedas con el argumento de que “las daña”

Extraído de DLA