Saquearon instalaciones del Central Azucarero

CVA-Azúcar realizará análisis exhaustivo en el Central Motatán

En apenas 45 días que permanecieron “en resguardo”, de los bienes y activos del Central Azucarero Trujillo (Antes Central Motatán), los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cometieron el robo y saqueo más grande que se haya cometido contra esta factoría en toda su historia.

 La denuncia la formularon Henry Pereira, Douglas Abreu, Erson Ramírez, Elmer Ramírez, Javier Reinoso, Edixon Velázquez, Oscar Superlano y José Bernabé Blanco, integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el municipio Motatán, quienes precisan que “este hecho despreciable ha ocurrido ante el silencio cómplice de las autoridades de la Corporación Venezolana Agrícola del Azúcar (CVA-Azúcar) y el Gobernador del estado Trujillo, instancias que fueron las encargadas de ordenar el “resguardo” del CAT, por parte de la GNB”.

-¿Qué equipos y materiales fueron sustraídos de las instalaciones del CAT?

 De las oficinas se robaron 5 aires acondicionados split, varias computadoras. De la fábrica propiamente dicha hacen un arrase total y desaparecen del Laboratorio, la estufa y un equipo de origen alemán comprado en euros que se utilizaba para hacer exámenes y obtener los PH del azúcar.

 Es conveniente acotar que con la pérdida de este equipo, aniquilan toda posibilidad de arranque de una eventual zafra o refinación de azúcar. Pero además “se extravían” de forma misteriosa, 150 metros de cable donado por Pdvsa, cuyo costo supera la centena de millones de bolívares, a través del cual se activaba la energía eléctrica de la planta a la fábrica.

 Por si fuera poco, violentaron todas las cajas de herramientas de los mecánicos y electricistas llevándose destornilladores, alicates, probadores de corriente, entre otros.

Golpe mortal

 No satisfechos con este robo y saqueo descomunal, los efectivos de la GNB, procedieron a dar el golpe mortal al Central Azucarero Trujillo, al llevarse del almacén de azúcar, la cantidad de 200 sacos.

-¿Ha habido un pronunciamiento por parte de la CVA-Azúcar y del Gobernador de Trujillo, con relación a este caso?

 Ninguno de los dos entes se ha pronunciado al respecto, sino por el contrario, hasta ahora lo que han hecho es mantener un silencio cómplice ante este robo y multimillonario saqueo perpetrado por un grupo de efectivos de la GNB, que fueron destinados a “resguardar” los bienes y activos del extinto CAT, hoy convertido, en “Central Azucarero Fabricio Ojeda”.

Fuente: Diario El Tiempo



Aquí puedes escribir tus comentarios. ¡No te vayas sin hacerlo!