San Miguel de Motatán celebró el día de su Patrono

Aquí puedes ver todas las fotos de las actividades en San Miguel
Aquí puedes ver todas las fotos de las actividades en San Miguel

Desde el pasado Domingo 21 de Septiembre la Parroquia Eclesiástica de Motatán dio inicio a las festividades en honor al Arcángel Miguel, patrono y fuerte protector de la localidad de San Miguel en Motatán y sus pobladores.

Así lo informó Eduardo García, Erson Ramírez, Alejandro Álvarez y Elmer Ramírez, coordinadores del Grupo de Apoyo Comunitario Motatán quienes indicaron que desde este día inició la Novena a San Miguel, finalizando el día Lunes 29 con la celebración central del Patrono, actividades estas que fueron desarrolladas en la capilla del sector.

La celebración central comenzó a las 9 de la mañana con la procesión de la comunidad desde la Escuela hasta la Capilla, allí se celebró la Santa Misa con ofrendas y bendiciones a los presentes; luego los niños y niñas disfrutaron de piñatas, para así pasar al canto del cumpleaños y finalizar con un refrigerio para todos los presentes. Vaya un agradecimiento a la Escuela Concentrada San Miguel, a la empresa privada, Casa de Alimentación, Parroquia Inmaculada Concepción y la comunidad en general por hacer posible estas actividades.

Por su parte el Grupo de Apoyo Comunitario, plataforma creada para promover la formación y surgimiento de líderes comunitarios; llevó a cabo el día Domingo 28 de Septiembre una actividad social, deportiva y recreativa en el estadio del sector. Durante esta jornada de sano entretenimiento, los habitantes de San Miguel pudieron disfrutar de ping-pong, pelota de goma, futbolito, voleibol, un suculento sancocho y del programa “Dibujando Sonrisas” de la Fundación del Niño de la Alcaldía de Valera, quienes muy gentilmente atendieron la invitación hecha y ofrecieron a los niños pintacaritas, zancos, castillo inflable y recreadores; permitiendo así que los niños vivieran un día cargado de alegría y sonrisas.

Para finalizar, los voceros indicaron que seguirán apoyando iniciativas que vayan en beneficio de las comunidades y organizando actividades propias para cumplir con su propósito, que no es otro sino inculcar en los motatanenses el amor hacia esta tierra que nos acoge y la importancia de la defensa de sus derechos, de esta manera tendremos un mejor Motatán, el que todos nos merecemos.

Aquí puedes ver todas las fotos de las actividades en San Miguel
Aquí puedes ver todas las fotos de las actividades en San Miguel

 

También te recomendamos que veas las galerías de fotos de las actividades realizadas el día 06 de septiembre con motivo del Aniversario de Motatán, incluyendo la gran Caminata familiar realizada por el Club de Caminantes



Aquí puedes escribir tus comentarios. ¡No te vayas sin hacerlo!