«

»

Revolucionarios no aceptaremos un relleno sanitario en Motatán

Crece el descontento ante las pretensiones gubernamentales de instalar el relleno sanitario en el municipio Motatán, pues cada vez más personas consideran que la ejecución de ese proyecto afectaría la calidad de vida de quienes habitan en esa jurisdicción.

gerardo lalo briceño dirigente social revolucionario“No podemos permitir que a nuestro pueblo lo conviertan en un basurero, justo cuando vamos a cumplir 214 años de fundado”, refirió el dirigente social Gerardo “Lalo” Briceño, quien alega que como “hijo de Motatán” le duele que pretendan colocar un basurero en esa jurisdicción.

Explicó que un vertedero de desechos sólidos en el sector “El Salto”, traería consigo a diario una flota de camiones por la avenida principal de Motatán, impregnando el ambiente de malos olores, lo que traería consigo contaminación, infecciones y posibles enfermedades.

Asimismo consideró que la putrefacción ahuyentaría a las aves que surcan el cielo motatanense y quedarían los zamuros.

Exhortación

Ante ese panorama, el declarante hace un llamado al gobernador del estado, Henry Rangel Silva para que pida a su equipo de trabajo omitir ese proyecto. Asimismo solicita al alcalde Elmer David Palma y los siete concejales que se pronuncien en torno al caso.

De igual manera recomienda al candidato del Psuv por el C-2, Rafael Uzcátegui, sumarse a la lucha en contra del vertedero, pues de lo contrario, considera que no obtendrá votos por parte de los motatanenses.

“Si verdaderamente quieren a Motatán y a su gente, tienen que dar muestra de ello y hacer a un lado esa idea de instalar un basurero en Motatán”, finalizó Briceño.

Fuente: Diario El Tiempo