¿QUÉ LES PARECE? El nuevo botadero de basura de Motatán ¡está casi listo! (+Fotos)

relleno sanitario nuevo salto motatan

La semana pasada, “ante una invitación hecha por parte de la Defensoría del Pueblo” a la Alcaldía de Valera para una inspección ocular en el lugar donde en los próximos días entrará en funcionamiento el nuevo vertedero de basura, en jurisdicción del municipio Motatán, pudimos observar por las redes sociales la reseña de dicha actividad, la cual como es costumbre venía acompañada de algunas imágenes. Aquí te las presentamos para que veas el avance de la obra.

Todo parece indicar que efectivamente, en el mes de Noviembre debería comenzar a utilizarse este lugar para la disposición final de la basura generada por 9 municipios del estado Trujillo y el municipio Miranda del estado Mérida.

Como se recordará, se han hecho infinidad de manifestaciones en contra de esta atrocidad ambiental y en contra de los motatanenses, que ahora deberán soportar los olores y desechos de las toneladas de basura que pasarán a diario por nuestras principales avenidas. Sin embargo, la voz del pueblo no ha sido escuchada y el relleno sanitario va contra viento y marea. Incluso simpatizantes del partido de gobierno se han pronunciado en su contra. Por su parte, funcionarios de la administración regional, y logicamente de municipios que verían resuelto su problema con la habilitación de este nuevo vertedero, se muestran felices y declaran a favor de la construcción del mismo, ofreciendo alegatos que en muchas veces parecen chistes.

A continuación presentamos las publicaciones originales:

 

¿Cual es tu opinión? Escribe en el siguiente espacio tus comentarios. Comparte el artículo por las redes sociales



Aquí puedes escribir tus comentarios. ¡No te vayas sin hacerlo!