«

»

¡Por fin! Gobernación realiza bacheo en la carretera vieja Valera-Motatán

Desde hace tres semanas iniciaron los trabajos de recuperación de la carretera vieja Valera-Motatán, obra que ejecuta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el estado Trujillo. Varios meses de retraso se presentaron para que arrancara el proyecto, del cual se conoció en diversas oportunidades anunciado por el gobierno regional que el trabajo sería de asfaltado completo, sin embargo los responsables de la obra indicaron que en una primera fase sería sólo bacheo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el estado Trujillo es el ente encargado de la obra. Foto DLA

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el estado Trujillo es el ente encargado de la obra. Foto DLA

El ingeniero Bernardo Portillo, del ministerio del Transporte dijo que los trabajos no habían iniciado por retraso en el contrato de la obra, pero desde el último de enero se encuentran trabajando. Explicó que en esta primera fase realizarán limpieza de laterales, cunetas, excavación de la vía principal y el bacheo.

Para esta primera fase la inversión de la obra es de 350 millones de bolívares, para lograr recuperar la vía completa que es desde el tramo de la plaza Miranda hasta El Baño en Motatán, la inversión sería de 2 mil millones de bolívares.

Limpieza de cunetas cubre la primera etapa. Foto DLA

Limpieza de cunetas cubre la primera etapa. Foto DLA

Participación

29 obreros están participando en la obra de la vía que conduce Valera-Motatán. La empresa que ejecuta el proyecto es Edima. Estiman que en tres meses esté listo el proceso de la primera etapa, y si bajan más recursos del Ministerio podrían estar realizando el trabajo completo.

Promesas

Diversos gobiernos han pasado por el estado Trujillo y este proyecto también ha sido otras de sus promesas. Para el año 2016 durante el último trimestre tenía previsto que arrancara la obra, solo realización de gaviones y limpieza fue lo que ejecutaron, no fue sino para los últimos de enero de este año que aprobaron parte de unos recursos para iniciar un bacheo.

 

Fuente: Diario de los Andes

Algunas referencias extraída de Twitter: