«

»

¡Por fin activaron el Comando de la Guardia Nacional en Motatán!

Con el apoyo y la articulación del gobierno regional, dirigido por el general Henry Rangel Silva, el Destacamento 15 de la GNB y la alcaldía del municipio Motatán, se instaló en la entrada a la Urbanización Giraluna, un nuevo puesto de vigilancia y control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La información la dio a conocer Elmer David Palma, alcalde del municipio Motatán, quien destacó que a través de esta iniciativa, se está cumpliendo con la premisa del Gobierno Nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros, en cuanto garantizar la seguridad ciudadana, utilizando para ello todos los organismos, recursos y dispositivos dentro del Plan “A Toda Vida Venezuela”, en este caso, “A toda vida Trujillo”.

Este punto de control ha sido un clamor de la comunidad y hoy en día se convierte en realidad, con el único propósito de intensificar el patrullaje inteligente y atacar la delincuencia organizada, para proteger de manera más eficiente a la ciudadanía motatanense.

Funcionarios las 24 horas
El puesto de la GNB, tendrá asignados funcionarios de manera permanente, quienes no solo ejecutarán una acción preventiva, la protección de bienes y personas, sino de combate directo contra los ilícitos y particularmente la lucha frente a la delincuencia.

Aunque no se ha realizado el acto formal –dice el informante- de inauguración de este comando, los efectivos castrenses de la GNB ya se encuentran desplegados realizando su trabajo, a sabiendas que la inseguridad es un flagelo que hay que atacar con mucha responsabilidad  y compromiso social.

“Vamos a trabajar de forma cohesionada, especialmente para fortalecer y dar mayor presencia comunitaria, a los cuerpos de seguridad, y en ese particular, el trabajo de la policía y GNB es vital en esta fase de interrelación Gobierno-Cuerpos de Seguridad- Comunidad”, sentenció para finalizar.

Fuente: Diario El Tiempo y Diario de Los Andes