Peregrinación con el Nazareno de Motatán (fotos y video)

demostrado gran fervor religioso motatan

El pasado 12 de abril, miércoles santo, se realizó la peregrinación con la imagen del Nazareno por una gran cantidad de sectores de la parroquia Motatán, momento propicio para que cientos de creyentes hicieran su manifiesto de fe, orando por la paz de Motatán y de Venezuela, orando por la salud de sus familiares o propia, pidiendo por los mas necesitados; además de la tradicional penitencia o pago de promesas.

La actividad estuvo enmarcada en la celebración de la Semana Santa por parte de la parroquia eclesiástica Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, dirigida por el Pbro. José Gregorio Angel Luque; en conjunto con el Consejo Pastoral Parroquial y la Fundación La Esperanza del Nazareno.

A continuación presentamos la reseña fotográfica de dicha actividad, a su paso por cada uno de los sectores. Comenzando por la Eucaristía a las 11am frente al Cementerio Municipal y presentación de la imagen del Nazareno: (clic en las fotos para ampliar)


En horas de mediodía inicia la peregrinación por el Cerro Miraflores:


El recorrido continúa por la entrada al Cerro La Callecita, carretera vieja hasta llegar a la parada El Baño, donde se integra a la procesión un grupo de feligreses de los sectores cercanos junto a la imagen del Nazareno de El Calvario:


La procesión recorre la vía principal Motatán – Agua Viva, pasando por los sectores Obelisco, Barrio Nuevo parte baja, Florida I hasta llegar a la Urb. Giraluna:


Un río humano bendecido por Dios se dirige al sector Comercio y el popular Bulevar El Estudiante:


Luego recorremos la Avenida Trujillo para llegar a la Urb. Daniel Carías: (clic en las fotos para ampliarlas)


Seguidamente la peregrinación llega al sector Alberto Ravell, pasa por la entrada a San Benito y luego llega al sector Andrés Bello:


Pasamos frente al Jardín de Infancia y Escuela Antonio Nicolás Briceño para luego llegar a la calle La Virgen:


La peregrinación continúa por la Avenida 5, y luego el sector Guaitó: (clic en las fotos para ampliar)


Los cánticos y representación de la pasión y muerte de Jesucristo no se hicieron esperar:


Finalmente los feligreses y las imágenes recorrieron las avenidas 4 y 3 de Motatán, para finalmente llegar al templo parroquial:


La actividad concluye con la Eucaristía en la iglesia Inmaculada Concepción, la misma fue impartida por el Obispo de la Diócesis de Trujillo, Mons. Castor Oswaldo Azuaje; acompañado del párroco de Motatán, Pbro. José gregorio Angel:

 

 

Adicionalmente te presentamos un corto video de la actividad, para que puedas vivir con nosotros la energía sentida en esta gran peregrinación. Agradecemos a todos los colaboradores y a todos los devotos por su asistencia

 



Aquí puedes escribir tus comentarios. ¡No te vayas sin hacerlo!