«

»

Palma: “En el 2017 mejoraremos el servicio de agua potable”

 El alcalde del municipio de Motatán, Elmer David Palma, se refirió a la problemática del  suministro del agua potable en su jurisdicción e indicó que la misma va a ser abordada en el Plan de Inversión del presente año, ya que se destinarán importantes recursos para la rehabilitación del sistema de bombeo, aducción y distribución de agua en las tres parroquias del municipio.

Un llamado urgente extienden los trabajadores de la alcaldía de Motatán al gobernador Rangel Silva

Reconoció el alcalde Palma que la dificultad  en el suministro del servicio del agua ha sido una calamidad histórica para el municipio, a pesar de que desde la llegada del gobierno revolucionario al municipio Motatán, año tras año se  han invertido  recursos  para solventar de manera progresiva las distintas averías, subsanando a corto y largo plazo la problemática.

Informó el corregidor que para este año el gobierno municipal se ha asumido como una de las prioridades la inversión en  los acueductos, “siendo esta propuesta debatida y analizada por el Consejo Local de Planificación Pública, para su respectiva aprobación, dentro del Plan de Inversión 2017 se contemplan 24 proyectos, destinados en un 50% de estas obras a mejorar el servicio del vital líquido.”

En ese sentido agregó Palma que los proyectos a ejecutar durante este año especifica, la construcción de acueducto en el sector El Albarical; reparación del sistema de bombeo del pozo Giraluna 2; rehabilitación de la bomba de El Baño; culminación del sistema de bombeo del nuevo pozo  en La Caribeam; de igual manera se rehabilitará  el acueducto de Jalisco; sistema de bombeo en Brisas de Jalisco;  sistema de aducción del pozo “Motatán 3”. Como también se hará la rehabilitación del pozo y acueducto del sector San Miguel. Entre otros.

Para concluir el alcalde David Palma explicó que esta inversión se distribuye en beneficio de las tres parroquias del municipio para dar así respuesta oportuna y resolver estas calamidades en el suministro del agua, en pro del mejor vivir de todos los habitantes motatanenses.

Información publicada en Diario de Los Andes