«

»

Obreros exigen reinicio de la obra Valera – Motatán

Desde el año 2006 los gobiernos regionales en diversas campañas han prometido la rehabilitación de la carretera vieja Valera – Motatán. Esto hasta ahora no se ha realizado, sólo paños de agua tibia, así lo expresaron los obreros, padres, madres y habitantes de este sector, quienes claman trabajo en la mencionada obra.

Como “La gallinita de los huevos de oro” definen el proyecto, indican que varios gobiernos han pasado, hacen uno que otro movimiento pero no concretan nada. Los trabajadores indican “necesitamos trabajo, la vida está muy dura, nosotros sobrevivimos del día a día, necesitamos producir para poder llevar la papa para la casa”.

Indicaron que en el mes de diciembre limpiaron unas cunetas y realizaron unos gaviones y listo luego no les dijeron más nada, este trabajo realizado les fue cancelado. En conversaciones sostenidas con el Ingeniero Freddy Aguilar, del Ministerio de Transporte Terrestre, quien dijo que ya los recursos para culminar la obra fueron aprobados, pero aún no definen cuál será la contratista que ejecute el trabajo.

Ante este escenario los trabajadores están cansados de la larga espera, necesitan trabajar, al mismo tiempo que viven en el lugar y el traslado en el sitio no es nada fácil, deben salir hasta la intersección para poder agarrar rutas urbanas.

Las madres cuentan que para llevar a sus hijos a la escuela, deben cancelar de Bs. 2 a 3 mil en moto taxi para trasladarlos hasta San Luis o Motatán, algo bastante difícil. Ellas piden que arreglen ya la vía en definitiva, para el uso y convivencia de todos.

Carlos Torrealba: “Hacemos un llamado al Gobernador y al Ministro de Infraestructura, para que ejecuten la obra la cual tiene mucho tiempo. Conocemos que los recursos ya están aprobados, necesitamos trabajar”.

Mirvalis Marín: “Las familias que vivimos aquí necesitamos que terminen esta vía, esto nos afecta a todos, además de ser un canal de desahogo y traslado para muchas personas. Exigimos que terminen la obra”.

Humberlis Torrealba: “Nosotros gastamos mucho en transporte para poder llevar a nuestros hijos a las escuelas, porque si no debemos caminar hasta la intersección para agarrar buseta. Nuestros esposos necesitan trabajar para buscar la comida”.

Lo que falta

Según el análisis ofrecido por los trabajadores, los mismos indicaron que en el periodo que queda para la culminación está: el asfaltado que son 12 kilómetros, brocales, cunetas y el alumbrado, califican la construcción como un gran proyecto que va ayudar a que los municipios Valera – Motatán estén conectados sin tener que atravesar por el Eje Vial.

 

Fuente: Diario de los Andes