Motatán se activa con el programa “Deporte y Salud”

Diversos ejercciios aeróbicos y anaeróbicos se realizan en cada sesión
Diversos ejercicios aeróbicos y anaeróbicos se realizan en cada sesión

El programa Deporte y Salud es un proyecto comunitario que incentiva la práctica deportiva por parte de cualquier habitante de Motatán, sin importar su edad, contando con asesoría profesional y diversidad de ejercicios, haciendo de este un programa de desarrollo corporal integral, ya que se ejercita también la capacidad de coordinación y de equilibrio del atleta.

Diversos ejercciios aeróbicos y anaeróbicos se realizan en cada sesión
Diversos ejercicios aeróbicos y anaeróbicos se realizan en cada sesión

Este programa comenzó a implementarse desde el pasado mes de Enero, y cada día se han ido incorporando personas de distintos sectores de Motatán, a tal punto que en estos momentos la instalación donde se realiza la actividad se está haciendo insuficiente para albergar a la gran cantidad de participantes.

También es bueno recordar que desde hace años hemos venido notando la desaparición de las políticas de masificación deportiva por parte de las autoridades y esto aunado al desconocimiento de las personas de la variedad de actividades de elongación y ejercicios físicos que se pueden practicar, ha incidido directamente en el aumento del sedentarismo, obesidad, enfermedades, debilidad corporal, ocio, vicios, apatía y otros indicadores que han afectado a la sociedad motatanense.

Los participantes han percibido los beneficios de hacer ejercicios
Los participantes han percibido los beneficios de hacer ejercicios

Ahora en cambio, la población ha entendido y ha percibido los beneficios que trae a la salud y al bienestar de las personas el ejercicio físico, y es por ello que el número de participantes sigue creciendo día a día. Sumado a los ejercicios que normalmente practicamos, ahora se suma la bailoterapia, que comienza a partir de la próxima semana, este actividad que tiene muchos adeptos especialmente en el género femenino y será practicada los días martes y jueves.

Haciendo los abdominales

Posted by Deporte y Salud Motatán on Domingo, 28 de Febrero de 2016

Además del ejercicio físico, las actividades que realizamos permiten activar y desarrollar la concentración, la coordinación y el equilibrio. Con ello obtenemos un desarrollo corporal integral: mente y cuerpo

Posted by Deporte y Salud Motatán on Domingo, 28 de Febrero de 2016

Estamos buscando algunas alianzas en aras de fortalecer esta iniciativa, darle formalidad, formar nuevos entrenadores, implementarla en otros sectores, tener un uniforme; y esperamos para los próximos días obtener resultados positivos en algunos de estos aspectos.

Para finalizar agradecemos a quienes nos acompañan semana a semana, apoyando esta iniciativa e invitamos a quienes aún no se han incorporado para que lo hagan, de lunes a viernes en la cancha del Liceo Hilario Pizani Anselmi, a las 6.30pm.

También invitamos a la población en general a que visiten nuestra página en Facebook, que es “Deporte y Salud Motatán” donde pueden ver fotos y videos de las actividades, además de participar con comentarios o sugerencias.

Fotos de la semana: Identifica y etiqueta a las personas que conozcas, Comparte, Comenta, dale Me gusta 😉

Posted by Deporte y Salud Motatán on Sábado, 27 de Febrero de 2016

Juntos demostraremos que en Motatán hay mucho futuro, y muy pronto seremos reconocidos como la tierra del deporte, de los atletas y de la buena salud.

Mas información: ​Diario El Tiempo



Aquí puedes escribir tus comentarios. ¡No te vayas sin hacerlo!