«

»

Motatan revivió Pasión y Muerte de Cristo

El pueblo motatanense, con su párroco José Gregorio Ángel Luque a la cabeza,  demostró su vocación católica en esta Semana Santa participando masiva y fervientemente en cada una de las actividades programadas para tal fin por parte del Consejo Pastoral de la parroquia Inmaculada Concepción y la Fundación La Esperanza del Nazareno,   y que se iniciaron el pasado 3 de abril con las novenas y misas en los diferentes sectores.

La programación para revivir la Pasión y Muerte de Jesucristo inició el Domingo de Ramos con la celebración de la entrada del Señor en Jerusalén.  Continuó con la Peregrinación de la Imagen del Nazareno, ofrecida por la paz de Motatan, la cual tuvo lugar el miércoles santo. La misma culminó con la santa eucaristía, presidida por el Obispo Diocesano de Trujillo, monseñor Cástor Oswaldo Azuaje.

 

Viacrucis viviente

 El viernes santo se realizó el viacrucis viviente, donde se escenificaron los últimos momentos en la vida de Jesucristo, cuyo recorrido comenzó en el sector La Caribeam hasta culminar en San Nicolás. La representación de los distintos personajes estuvo a cargo de jóvenes de la comunidad, quienes con mucho fervor se integraron a la actividad para rememorar este importante acontecimiento.

 

Vea también: Peregrinación con el Nazareno de Motatán (fotos y video)

 

El Consejo Pastoral agradece a los feligreses por su participación en las actividades, así como también a las personas e instituciones que colaboraron para el desarrollo de los actos religiosos; de igual manera invita a todo el pueblo a continuar en armonía y con mucha fe formando parte de las diferentes festividades religiosas del año.

Fuente: PRENSA PASTORAL MOTATAN

 

 


Vea también: Procesión del Nazareno de Motatán