Mientras Rangel Silva ofrece milagros para Motatán, la gente piensa en el “voto castigo”

Se observa uno de los tantos cráteres, de extremo a extremo

Los vecinos del sector La Caribean, del municipio Motatán, se encuentran alarmados y por demás preocupados ante la progresiva precariedad de sus condiciones vida no solo por la escasez de alimentos y medicamentos, que ya mucho daño nos está haciendo, sino a este drama social que vivimos se suma el estado de abandono de la carretera vieja Motatán -Valera, principalmente, el tramo parada El Baño – entrada El Cementerio – La Caribean. La denuncia la formularon los habitantes, Wilson Bastidas, Adrian Godoy, Jean Carlo Manzanilla, Alejandro Rosales, Alexander Núñez. Levis Manzanilla y Reina Manzanilla.

Aguas estancadas, animales muertos, maleza por doquier.

Memoria descriptiva de una vergüenza gubernamental

De  esta importante arteria vial – que es alterna cuando no hay paso vehicular por el eje vial Valera – Trujillo – los denunciantes hicieron de ella una memoria descriptiva. “Son inmensos y numerosos los huecos y cráteres que presenta a lo largo y ancho de su superficie; fallas de borde, cunetas obstruidas, aguas estancadas, maleza por sus orillas abundante y elevada que cubre gran parte lo que queda de pavimento, botes de basura, escombros, cachivaches, animales muertos, como si de un relleno sanitario se tratara; y por si fuera poco, oscuridad total, porque las lámparas del alumbrado público están dañadas, y para usted de contar”.

Se preguntan los indignados pobladores ¿Será que Rangel Silva (gobernador del estado Trujillo) no tiene vergüenza, o es que acaso nos quiere seguir viendo la cara de qué? Se equivoca gobernador no más burlas, ya basta de puros anuncios y tantas promesas incumplidas. De esta manera respondieron al primer mandatario el anuncio hecho en la plaza Bolívar  el pasado sábado 02 de septiembre en el marco de la celebración de los 216 años de la fundación del Municipio  sobre el arreglo de la carretera vieja Valera – Motatán, que ahora si va.

Por favor Rangel Silva – le recordaron airados los moradores –  hace más de cuatro años usted comenzó su campaña con el arreglo de esta carretera, a la que solo hizo una limpieza con un despliegue de maquinaria pesada y una gigantesca valla antes de la entrada a la zona industrial a la altura del eje vial. Desde ese entonces sigue igual, mejor dicho peor: Innumerables han sido los reclamos que han dado lugar a importantes inversiones para su reacondicionamiento, la última, como las anteriores no se sabe a qué bolsillo o alforja revolucionaria fue  a parar, nos referimos a la asignada a consecuencia de la construcción del relleno sanitario El Salto. ¿Dónde están esos reales?

Tramo a la altura de la entrada al sector Cementerio.

Antes del 15 de octubre o “voto castigo”

Por lo visto, señor gobernador quiere promocionar su reelección y buscar nuestros votos con el anuncio nuevamente de la reparación de la carretera vieja Motatán -Valera, vamos a darle el beneficio de la duda, pero en esta oportunidad no vamos a esperar 4 años más sino 30 días, o sea antes del 15 de octubre -fecha de las elecciones de gobernadores- queremos verla totalmente reacondicionada, con su respectivo reasfaltado, arreglo de cunetas, construcción de gaviones, sistema eléctrico y alumbrado público, cuando eso esté listo coloque todas las vallas que quiera y cuente con los votos de los habitantes de La Caribeam y los motatanenses en general, de lo contrario, recibirá el “voto castigo”.

Completamente intransitable.

Sin transporte

Por si fuera poco la línea del transporte público se niega a prestar el servicio, ya que alegan que las unidades no pueden transitar, corren el riesgo que se les dañe, pero igual lo mas perjudicados somos nosotros, especialmente, los niños, que comienzan este lunes sus clases, tendrán que hacerlo a pie, igual, las personas de la tercera edad y discapacitadas.

Diario de los Andes



Aquí puedes escribir tus comentarios. ¡No te vayas sin hacerlo!