Marketing Digital: su importancia y estrategias [Curso]

Marketing Digital importancia y estrategias Curso

El Marketing Digital es el conjunto de actividades que una empresa (o persona) ejecuta en línea con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Dentro de sus estrategias están el SEOInbound Marketing y el Marketing de Contenidos.

Antes de pasar al siguiente punto si están interesados en comenzar en este mundo del marketing digital pueden realizar el Curso de Community Manager Gratis y así obtener los conocimientos básicos sobre el manejo de redes sociales.

 

Importancia del Marketing Digital

  • Medición: Cuando se realiza una estrategia de marketing digital puede ser medida mucho más fácilmente que las estrategias de marketing tradicional.
  • Personalización: El marketing digital democratiza la personalización, es decir permite personalizar el tratamiento con el cliente a muy bajo costo. Es importante anotar que los consumidores modernos esperan un trato completamente personalizado por parte de las empresas.
  • Visibilidad de la marca: Si una empresa no está en Internet “no existe” ya que se ha probado que la mayoría de las personas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio en el mundo físico o digital.
  • Captación y fidelización de clientes: El marketing digital permite atraer y captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales.
  • Aumento de las ventas: El marketing digital permite aumentar de manera significativa las ventas de la empresa ya que los clientes potenciales de la mayoría de las organizaciones están en el mundo digital.
  • Crea comunidad: El marketing digital y en especial el marketing en redes sociales permite crear una comunidad que interactúa con la marca, creando un enlace emocional entre esta y sus clientes.
  • Bajo costo: Las estrategias de marketing digital son de costo más bajo que la mayoría de las estrategias del marketing tradicional, lo que las vuelve accesibles a pequeñas y medianas empresas.

 

Principales estrategias de Marketing Digital

  •  El sitio web

El sitio web es el pilar fundamental del marketing digital ya que es el lugar donde la empresa ofrece y vende sus productos y servicios. Es muy importante tener un sitio web profesional para que genere la confianza suficiente para que los clientes potenciales se animen a tener una relación comercial con la empresa.

  • Posicionamiento en buscadores (SEO)

El posicionamiento en motores de búsqueda, también llamado SEO (Search Engine Optimization), tiene como objetivo que cuando alguien busque en Google u otro motor de búsqueda un producto o servicio que vende la empresa, el sitio web quede en los primeros resultados de búsqueda.  El SEO es una de las estrategias de marketing digital que más tráfico llevan al sitio web. Si se quiere aprender mas sobre este tema puedes realizar el Curso de SEO (Gratis). Y obtener tu certificación Gratis

  • Redes Sociales

Es necesario que las empresas tengan una presencia profesional en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Google+, Snapchat, etc.) cuyo objetivo principal no es la venta de productos y servicios, sino crear una comunidad de usuarios con un enlace emocional con la marca.

  • Publicidad Online

La publicidad en motores de búsqueda (Adwords) y en redes sociales (Facebook Ads, Instagram Ads, etc.) se han convertido en una excelente opción para que las empresas lleguen a su audiencia. De todas las estrategias de marketing digital, esta es la única que permite lograr resultados en forma inmediata.

  • Email Marketing

El uso del email como estrategia de marketing suele ser muy efectiva, siempre y cuando se realice siempre con la autorización de la persona que recibe los emails. Esta estrategia es especialmente útil para las tiendas electrónicas ya que permite llevar clientes potenciales al sitio web.

En caso de que poseas una empresa y aun no estés en Internet puedes realizar el Curso de Ecommerce Gratis en el cual obtendrás todo el conocimiento necesario para hacerlo y así aumentar tus ingresos y mejorar la visibilidad de la empresa. Para los emprendedores que quieran aprender como se realiza una estrategia digital desde cero pueden realizar el Master de Marketing Digital Online, en el cual aprenderán paso a paso y de manera practica como planificar y llevar una estrategia completamente efectiva.



Aquí puedes escribir tus comentarios. ¡No te vayas sin hacerlo!