«

»

Insólito: en Motatán el desorden está legalizado

  • Nuestro buen amigo Fabian Segundo Berrios nos envía un interesante artículo acerca de tantas irregularidades que ocurren en Motatán sin que nadie haga, y muchas veces incluso con el aval de las autoridades.

 

En el Municipio Motatán (haciendo excepción de Agua Blanca, cuyo territorio, según nuestra Alcaldía pertenece al municipio Trujillo) está casi legalizado el desorden, el anarquismo. ¿Cómo es posible que una individualidad quebrante la Ley sin recibir sanción alguna, siquiera administrativa?

Tenemos por ejemplo un motorizado que conduce su unidad con el escape libre y ruidos molestos, a exceso de velocidad y contaminando el ambiente, no lleva el casco asegurado, transporta dos y tres pasajeros (en muchos casos niños), sin saber si cuenta con sus documentos personales y documentos de la unidad; pero lo mas grave es que pasa frente a las autoridades sin ser sancionados, y es aquí donde se legaliza la anarquía. ¿Entonoces a quién podemos recurrir? ¿Quién nos defiende?

¿Acaso existe alguna ordenanza municipal que prohíba la construcción de pasamanos para los niños y los adultos mayores? Son muy necesarios por ejemplo en la subida a Caja de Agua, subida al Cementerio, escaleras del Colegio Antonio Nicolás Briceño, subida de la cuarta calle de la Urb. Daniel Carias, entre otros.

Tenemos décadas con un botadero de basura en la carretera vieja Motatán-Valera, siempre hemos tenido ese gran foco de contaminación. Ahora nos crearan otro en Jalisco. ¿Acaso los proyectos de nuestras autoridades son aquellos que deterioren cada día mas la calidad de vida de los motatanenses?

En nuestras iglesias no hay quien haga respetar los derechos de nuestros cristianos. Los vehículos no disminuyen su velocidad, no ceden el paso y tampoco disminuyen el volumen de sus equipos de sonido.

La entrada a Motatán, la Avenida Principal o Avenida Trujillo, debería ser remozada, y que no siga pareciendo la entrada a un caserío. No hay señalización, la vía no está demarcada, el puente sin mantenimiento, ningún atractivo para nuestros turistas.

Sería bueno que nuestras autoridades nos expliquen si acaso existe algún decreto de “oscurecimiento” de las distintas calles y avenidas de Motatán, porque en las noches, nuestras tres parroquias, se encuentran prácticamente en tinieblas.

Ahora, para rematar, por decreto en Gaceta Nacional nos cierran la principal fuente de trabajo de Motatán. Juzgue usted: ¿a quién se le ocurre una estrategia de legalizar el anarquismo?