«

»

Iglesia presenta informe de evangelización Motatán 2016

El equipo base del proyecto de extensión Motatán 2016 de la parroquia Inmaculada Concepción presentó el informe de actividades comprendidas entre el 19 al 27 de marzo de presente año al Comitium “María Madre de la Divina Misericordia”, así como también, a la Curia “María Madre de la Misericordia” y Diócesis de Trujillo.

Labor apostólica
Con respecto a la labor apostólica, la cual se llevó a  cabo en Motatán, Jalisco, El Baño, San Miguel y El Cacao, cuyos datos estadísticos son los siguientes, 761 hogares visitados; cerrados 490; no atendieron 116; no católicos 91; revisados 28; desocupados 124; atendieron en la puerta 237; seglares comprometidos 59; igualmente, se visitaron 17 enfermos y 12  comercios. Contactos personales: niños 151; adultos 123; jóvenes 129. Total de personas evangelizadas 1672.

Conformación del equipo de base
Los hermanos que conforman el equipo base son: Ender Torres, coordinador; presbítero José Gregorio Angel Luque, director espiritual; Yonny Jóvito, administrador; Yeraldin Vásquez, secretaria; y jefes de los equipos N° 1.- José Eduardo Núñez. 2.- Johan Felipe Ramírez. 3.- María Alejandra Ruiz. 4.- Alfredo Cadena. 5.- Carmen Ramírez.

Actividades especiales
Fueron múltiples las actividades especiales llevadas a cabo, donde resaltan, evangelización en el centro poblado Agua Blanca junto a los hermanos seminaristas; taller bíblico; enseñanza del rezo del santo rosario en la capilla “La Santa Cruz” de Caja de Agua; reunión modelo del presídium; coronilla de la Divina Misericordia en sector Cacao; procesión con El Nazareno en El Baño, El Cacao, Motatán y San Miguel.

Participación con las reflexiones en el Viacrucis Viviente junto al diacono; Lectura de la pasión y adoración de la Santa Cruz, Celebración del lavatorio de los pies; Proyección de la película “El Gran Milagro” en la capilla “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”; 5 encuentros deportivos. Tarde recreativa con cantos  de aprendizaje católicos, juegos y formación sobre sacramentos y la misericordia; Yincana, etc.

Logros alcanzados
En cuanto a logros se refiere, destacan, Integración de todos los hermanos peregrinos con las familias de sus zonas de trabajo; Receptividad de las familias en la zona de trabajo, alcanzado en ellos mayor interés en las actividades parroquiales y espirituales, despertando su fe y viviéndola. Animación de jóvenes y niños a participar en actividades de la Iglesia. Contacto con personas para la posible fundación de presidias en las capillas: Santa Cruz de Caja de Agua; San Benito de  Alberto Ravell y San Miguel. Formación del Coro parroquial en las capillas “Nuestra Señora del perpetuo Socorro” y “Nuestra Señora del Carmen”.

Agradecimiento
Agradecidos con nuestro dulce Señor Jesús, que a pesar de nuestras debilidades nos escogió como apóstoles y multiplicadores de la fe, y nos permitió vivir lindos momentos con cada una de las comunidades visitadas. Con nuestra Madre Santísima, porque sin ella este proyecto no se hubiese dado, y finalmente, al consejo anfitrión y al párroco José Gregorio Angel Luque por las atenciones.

Fuente: Diario de los Andes