«

»

Huelga de brazos caídos en Alcaldía de Motatán

Por el incumplimiento de beneficios socio-económicos, los trabajadores de la Alcaldía Socialista de Motatán se declaran en huelga de brazos caídos.

José Alexander Viloria, Reinaldo Alvarado, Juan Rosario, Reinaldo Ojeda, Oswaldo Terán, Carlos Ramírez, José Gregorio Montilla, Quintiliano Barrios, Nelson Rangel, José Delgado, Ana Julia Ontiveros, José Ramón Madrid, entre otros, indicaron que les deben: cinco años de Fidecomiso, cinco años de Contratación Colectiva, aunado a las diferencias por ajustes del salario mínimo, pues en la actualidad devengan Bs. 27.000, lo cual no cubre sus necesidades básicas.

Asimismo, no han recibido la diferencia monetaria por concepto de vacaciones, ni cinco meses del bono de alimentación 2016 ni dos meses del 2017. La municipalidad también está en mora con el Banavih e Ivss.

 

Trabajadores aseguran que la deuda es millonaria

Trabajadores aseguran que la deuda es millonaria

 

Emplazamiento

Seguimos reclamando nuestros derechos laborales; queremos nos cancelen, a la brevedad posible, la deuda. Exhortamos al gobernador Henry Rangel Silva a mediar, intervenir, en el caso, ya que el burgomaestre Elmer David Palma alega la ausencia de recursos”, refirieron.

Insistieron que hacen un reclamo justo, ajustado a las normas nacionales, en aras de percibir lo decretado por vía presidencial. La irregularidad ya fue elevada ante la Inspectoría del Trabajo, sin haber soluciones.

Vea también: Alcaldía de Motatán en mora con el Ivss

“Nuestro presidente Nicolás Maduro no nos ha dejado solos; todo el tiempo ha estado con nosotros, como digno representante y defensor de la clase obrera, por eso exigimos respeto”, adicionaron. Al no haber respuestas, por parte del gobierno local y regional, arreciarán los mecanismos de protesta

Fuente: Diario El Tiempo