Habitantes de Jalisco piden agua y la policía los amenaza

Los manifestantes aseguraron que la policia los amenazo con lanzarles perdigones

Un grupo de residentes de Jalisco en el municipio Motatán obstaculizaron la vía principal de este sector desde las 7 am para pedir a los organismos competentes una solución pronta al problema de agua potable que padecen hace seis meses, cuando se dañó el sistema de bombeo.

En representación de los afectados, Daniela García, Katerine Sosa, Karina Sosa, Nelson Espinoza, Heilin Briceño y Yohana Pereira explicaron que no cuentan con agua a través de las tuberías y tampoco se benefician de la distribución mediante las cisternas de la alcaldía que sólo pasan por la parroquia por “conveniencia”.

Ante esas circunstancias, expresan que deben pagar Bs. 8 mil para llenar un tanque, sin contar el dinero que invierten en las botellas de agua mineral para poder preparar las comidas del día.

Precisaron que 1.500 familias están afectadas en los siete sectores que conforman la parroquia Jalisco. “Colocaron un equipo que al parecer fue donado por Hidroandes pero se quemó por los constantes apagones”, señalaron.

Los vecinos también protestaron el miércoles desde la 1 hasta las 6 de la tarde pero no fueron atendidos por ningún representante del gobierno regional ni municipal.

Fuente: Diario de los Andes



Aquí puedes escribir tus comentarios. ¡No te vayas sin hacerlo!