«

»

Gobierno cita a trabajadores del CAT para entrega de liquidaciones (+Listado)

Este Sábado 10 de Febrero los motatanenses se despertaron con un “notición”, cuando al hojear la prensa de circulación regional consiguieron un aviso donde el Gobierno Nacional, a través del Minisiterio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo publica un listado de números de cédulas de identidad pertenecientes a mas de 330 personas que integraban la nómina del CAT, empresa pública intervenida el pasado Domingo 29 de Enero en una operación poli-militar nunca vista en Motatán.

En este aviso, signado por la Dra. Thamara Rusbely Riveros Rojas, quien funge en la actualidad como Directora Estadal del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo invita a quienes ahora pasan a ser ex-trabajadores del Central Azucarero a visitar la sede del organismo en el período comprendido desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de los corrientes, y aunque no menciona el horario -ha de suponerse que es horario de oficina- si menciona la dirección, que para muchas personas desconocedoras del municipio Capital, seguramente les será un poco difícil ubicarla.

Intervenido el CAT

Recordemos que en días pasados y con motivo de esta intervención, el presidente de la CVA Azúcar, Faiez Kassen, señaló en rueda de prensa que “Esta es una acción del gobierno en conjunto con todas las fuerzas vivas del estado que buscan el beneficio y desarrollo económico del sector. Hay un plan azucarero en el estado que debemos recuperar con el central. Tenemos un historial de seis años que el Central Motatán no ha podido producir por diferentes causas”, explicando así el motivo de este procedimiento.

Además destacó que “con esta intervención habrá una actividad económica rentable y un modelo de gestión distinta, en el que no sea la anarquía la que prevalezca, sino la convicción de que hay que cuidar en el central para que se mantenga operativo en el tiempo, de manera tal que las inversiones que se hagan sean cuidadas y preservadas para que esta industria persista en el tiempo”

13 trabajadores continúan detenidos

Igualmente, se manifestó en relación a los trabajadores que fueron detenidos durante el procedimiento, acerca de lo cual expresó que “Es todo un sistema que se activa y se reactiva, que no puede ser que 12 o 13 personas por intereses particulares y no colectivos frenen el desarrollo integral, ni siquiera del central, sino de un estado y un país. Responsablemente quiero decir que se someterá a cualquier investigación no sólo el gerente, sino cualquier persona que tenga que ver con el mal uso, desviación y malversación del rubro azúcar. A estos trabajadores se les están garantizando sus derechos

En cuanto a este tema, Jorge Rivas, en compañía de otros trabajadores exigieron la liberación de los 12 compañeros que se llevaron detenidos, sin orden de detención, y a quienes les imputan diversos cargos. Dijo que ellos solo reclamaban la mala gerencia del Central, el desvío del producto para otros estados como Zulia, Barquisimeto y en el estado Trujillo, las comunidades y municipio no gozan del producto.

Lo cierto del caso es que el gobierno busca finalizar este problema con una liquidación general y reintentar -sí, una vez mas- un relanzamiento de operaciones del CAT con nómina renovada, buscando de esta manera cumplir con todo lo que de nuevo están ofreciendo. ¿Es el famoso círculo vicioso de la revolución?

De todas maneras, por ser de interés publico, te presentamos el listado de trabajadores que deben presentarse a buscar su liquidación. Si apareces allí, es importante que estés atento y te dirijas a la capital en las fechas mencionadas. Si por alguna razón no apareces en el listado cuando deberías, la sugerencia es que te dirijas igualmente a la sede de la Dirección Estadal del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo para indagar y hacer el reclamo.

lista trabajadores numeros cedula arreglar liquidar cat buscar dirigirse retirar cheque

Listado de trabajadores del CAT que deben dirigirse a Trujillo a buscar su liquidación