«

»

Florida II figura entre urbanismos integrados a Ruta de la Semilla en Trujillo

Comunidades organizadas que habitan cuatro urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela conformados en el estado Trujillo, se han incorporado al plan Ruta de la Semilla 2016 que se lleva a cabo en la entidad andina desde enero de este año.

El coordinador estadal de la Misión Árbol, Levi Rivera, expresó que en la entidad andina continúa desarrollándose con éxito este plan, que tiene la finalidad de identificar el proceso de producción de plantas, desde el origen hasta su destino final.

Señaló que actualmente brigadistas y voluntarios se han unido a este trabajo de producción de plantas en los urbanismos priorizados como Brisas del Araguaney, en el municipio San Rafael de Carvajal; Kuikas, en el municipio Trujillo (capital); Florida II, en Motatán y la comuna 13 de Abril, en Pampanito.

Urbanización La Florida II en Motatán

Urbanización La Florida II en Motatán

“Estas comunidades se han organizado y ahora forman parte de la brigada productiva ecosocialista, teniendo la tarea de desarrollar el proyecto de viveros, donde no se producen plantas forestales ni frutales de ciclos cortos”, dijo.

Además, en el estado existen 16 Brigadas Escolares Ecosocialistas, que ejecutan también proyectos de viveros, desde 2014, para lo cual han contado con financiamiento.

Rivera destacó que estas brigadas en las instituciones educativas, ubicadas en los municipios Urdaneta, Boconó, Valera, Trujillo, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Escuque y Pampán, cerraron el año pasado con el cumplimiento de la meta, al producir 3.300 platas que era la meta estipulada.

Refirió que estos viveros se nutren de las semillas que son recolectadas en jornadas que realiza la misión, como la primera fase de la Ruta de la Semilla.

“Se han hecho recolecciones para identificar y seleccionar semillas forestales y frutales para incorporarlas a los viveros institucionales, comunales y los escolares de la Misión Árbol. También se ha hecho identificación de algunas especies forestales como árboles padre para de alguna manera tener conocimiento de dónde están ubicadas estas especies y que en el momento de la recolección de semillas lleguemos hasta allá a recolectar de árboles jóvenes, con copa bien densa y bien amplia”, comentó.

El coordinador de la Misión Árbol resaltó la necesidad de preservar la naturaleza y contrarrestar los fenómenos climáticos, para lo cual es fundamental que la población se sume a acciones como estas.

Fuente: Entorno Inteligente y AVN