Escolares de Motatán disfrutaron una semana de Deportes

Los niños y niñas de Motatán gozaron a full deportes. Foto DLA
Los niños y niñas de Motatán gozaron a full deportes. Foto DLA

La semana pasada los niños y niñas de Motatán gozaron un “puyero” con deportes, en las diferentes instituciones educativas que hacen vida en el referido municipio. Esta información la aportaron los profesores Glorimar García y Francisco González como representantes de la Escuela Bolivariana El Baño y Agua Blanca, respectivamente, pertenecientes al N.E.R. 175.

Los niños y niñas de Motatán gozaron a full deportes. Foto DLA
Los niños y niñas de Motatán gozaron a full deportes. Foto DLA

Las actividades comenzaron el pasado lunes 13 en la Escuela El Cacao, con la participación de todas las instituciones de esa jurisdicción pertenecientes al circuito I y II. La tradicional bailoterapia dio inicio a la recreación, luego se dio paso a los juegos tradicionales, como son carreras de sacos, gymkana, entre otros, para luego entrar con el deporte competitivo donde destacó el kikimbol, el fútbol de salón y el ajedrez.

La programación se extendió hasta el martes, tiempo para que los pequeños de El Baño y Agua Blanca entraran en acción, unos 120 niños y niñas del primero al sexto grado se dieron vida con el festival deportivo esta vez celebrado en la Escuela Bolivariana El Baño, bajo la atenta mirada de las diferentes Grillas deportivas, de primera y segunda etapa.

Todo esto bajo la supervisión y asesoramiento del Lic. Vladimir Suárez y la coordinación de Germán García, así como también los profesores de educación física y deporte del municipio escolar.

Estas jornadas de recreación forman parte del cumplimiento con la normativa y orientación pedagógica emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación a los niños de la formación básica.

 

Extraído de  Diario de los Andes



Aquí puedes escribir tus comentarios. ¡No te vayas sin hacerlo!