«

»

En Motatán aún se siente y se vive la Navidad

Pues si, por mas increíble que se lea el titular de este artículo, es la realidad que se vive en Motatán. Entre vecinos, Consejos Comunales y la mismísima Alcaldía se observan diferentes adornos navideños en las calles y avenidas de nuestra ciudad. Veamos algunos de los casos mas notables:

Comenzaremos con la penosa situación de diversos hogares que mantienen a estas alturas instalaciones y otros adornos de navidad exhibidos en los frentes de sus casas. Se comprobaron varios casos. Por respeto a la honorabilidad familiar no mencionaremos con detalles las casas ni familias donde se observaron, pero mencionaremos los sectores en cuestión. En la avenida Trujillo, avenida 3, avenida 4, calle El Baño, Caja de Agua, entrada a Pinto Salinas y Obelisco de Barrio Nuevo. De hecho se pudo observar un adorno que se lee “Feliz Navidad” y otro, que aunque en un idioma diferente, dice la misma frase.

Sugerimos a los propietarios de dichas casas que retiren dichos adornos, porque aunque suene duro da la impresión de un abandono y poco autoestima. Piensen en la impresión que le damos a todos quienes nos visitan. Además, aún puede haber tiempo de evitar que se deterioren y se puedan utilizar en el futuro.

En cuanto a los casos que les toca bien sea a la Alcaldía o a los Consejos Comunales, conseguimos en la parroquia El Baño, muy cerca de la piscina pública de aguas termales, instalación que por cierto es administrada por la Alcaldía, tres adornos de navidad en postes de electricidad. Es importante resaltar que probablemente estos adornos no hayan sido colocados por la Alcaldía, pero es lógico que dicha instancia y sus trabajadores deberían preocuparse por el ornato de nuestro municipio. Aquí les presentamos las fotos:

Igualmente sucede en la primera calle de la Urbanización Daniel Carias, donde en un poste de alumbrado podemos observar un adorno de navidad, quien sabe desde cuando, aunque al parecer está desde diciembre pasado allí. Es responsabilidad de los consejos comunales, o de la Alcaldía, y en último caso de quien lo haya colocado, su retiro. También en la Calle El Baño encontramos un adorno de navidad, ubicado en el centro de la vía (colgando de dos postes). Aquí las fotografías:

Pero el caso mas insólito, increíble…. bueno, cómo llamarlo: insólito, increíble, absurdo, asombroso, ilógico, irrazonable, singular, curioso, desatinado, pasmoso, sorprendente, extraordinario, inconcebible, descabellado, disparatado, extravagante, incoherente, atroz, fenomenal, grotesco, impresionante es el de la Alcaldía de Motatán, que decretó la navidad permanente en el año 2009 con la instalación de adornos navideños en algunos postes, consistentes en siluetas iluminadas de estrellas y arboles de navidad, de los cuales, AUNQUE USTED NO LO CREA, algunos aún se mantienen. Sí, es en serio, ¡desde hace 5 años!

Por supuesto, no están en funcionamiento, pero se mantienen exhibidos, dando a entender de esta manera el abandono en que tiene la casa municipal a nuestro querido Motatán. Un hecho curioso es que el excandidato a la Alcaldía para las elecciones de Diciembre pasado, Alexis Blanco, en su cuenta personal de facebook hizo la respectiva denuncia (03-10-2013), y aún así no hubo ninguna reacción de parte de la administración municipal. Puedes ver las denuncias hechas por Alexis Blanco en los siguientes enlaces: Foto 1   Foto 2   Foto 3

Como es lógico, también presentamos las gráficas de los adornos en cuestión, tomadas el día 11-04-2014:

El llamado es a las autoridades de Motatán, para que se diseñe un plan de trabajo que permita la remoción de todos estos adornos y demostrar con eso que se preocupan por el ornato y el día a día en Motatán. Al asumir la Alcaldía de un municipio deberían estar preparados para moverse al ritmo del espacio y grupo social que regirán, para que no se les acumule el trabajo y no se arriesguen a un colapso. De otra manera, la confianza otorgada por el pueblo les quedaría grande.