«

»

David Palma tiene a Motatán full de basura y sin agua

Los habitantes del conjunto residencial Florida II ya no aguantan los malos olores y la proliferación de moscas debido a la contaminación causada por la acumulación de basura en el lugar, que ya está llegando a niveles insoportables.

Así está el hervidero de basura en Florida II. Foto El Tiempo

Así está el hervidero de basura en Florida II. Foto El Tiempo

 La joven Kenia Pereira, quien habita en esa comunidad, dijo a El Tiempo que así definitivamente no se puede vivir, “hay que tener en cuenta que aquí existen también adultos mayores, personas con discapacidades, niños en edad lactante y pare de contar, y a diario tienen que presenciar estas escenas asquerosas, ver cómo los perros sacan la basura de las bolsas y la riegan por todas partes, y para agravar la situación, está cerca de la Escuela de Giraluna”.

 Pereira comentó que tienen tres semanas ya sin recibir el servicio de agua potable y la gente de la Alcaldía se comporta igual que el vital líquido, ni se aparece por el lugar. “Se supone que la Alcaldía debe estar pendiente de las necesidades de los motatanenses, pero no se han aparecido para resolver el problema del agua, al parecer la bomba se quemó y no tenía ni tres meses de haberla instalado, ahora tenemos que gastar 6 mil bolívares en camiones cisternas para adquirir el agua que nos permita elaborar los alimentos y tratar de mantener limpias nuestras viviendas y a nuestras familias”.

 Para finalizar, Pereira dijo, contundentemente, “la pregunta es para el señor alcalde Elmer David Palma, ¿usted qué hace? Porque por el pueblo nunca se le ve la cara. Si usted no resuelve esta situación, tendremos que salir a hacer huelga hasta que algún ente del gobierno nos tome en cuenta y nos aporte soluciones, y además las ejecute y no se quede en puro cuento”

Fuente: Diario El Tiempo