«

»

CVA responde: El azúcar será distribuido en los próximos días

En horas del mediodía de ayer se hizo presente al Central Azucarero Motatán el vicepresidente de la Corporación Venezolana de Azúcar (CVA), Juan Pablo Buenaño, quien se reunió para escuchar los planteamientos e inquietudes de los trabajadores. El personal continúa laborando y la producción no sale a la calle, más de 30 mil sacos sometidos a elevadas temperaturas corriendo el riesgo de perderse.

El representante de la CVA escuchó los planteamientos de los trabajadores. Foto DLA

El representante de la CVA escuchó los planteamientos de los trabajadores. Foto DLA

El representante de la corporación azucarera no conversó con los medios de comunicación, por no estar autorizado. Sin embargo, Eduardo Espinoza, integrante del Frente de Trabajadores indicó que se encontraban en una asamblea donde definían acciones a seguir y cuál sería el destino del producto.

Apuntó que el azúcar que ya tienen lista, contentiva en más de 30 mil sacos va a ser distribuida conjuntamente con el gobierno regional a las empresas privadas y también realizarán algunas ventas controladas para las comunidades que tanto han solicitado.

Llamado
En lo que había conversado con el vicepresidente le expresaron las fallas con las que cuentan en el lugar, como la falta de algunas maquinarias, ejemplo el payloader que les facilitó Construpatria para poder sacar la producción, falta de equipamiento para los trabajadores y dotación.

También le plantearon el plan de zafra para este próximo mes, donde esperan darle respuesta a los cañicultores. Han tenido que vender su producción a otros centrales gastando grandes sumas en transporte porque aquí en su región no tienen cómo trabajar.

Eduardo Espinoza en representación de sus compañeros, nuevamente le hizo el llamado al gobernador Rangel Silva, para que los visite y se reúna con ellos, y así pueda supervisar la producción de la empresa, dando garantía de que desde el Central Azucarero Trujillo están trabajando para contrarrestar la guerra económica por parte de la oposición, es por ello que se han visto muy preocupados, ya que ante la escasez de azúcar que existe en el mercado, ellos produciendo y que los galpones sigan con el producto y allí alzaron su voz de protesta pacífica en vista de que el gerente de la planta sigue sin aparecer.

Venta al pueblo
El trabajador informó que atenderán las solicitudes de las Ubch, consejos comunales, instituciones y ventas en la planta, estarán informando dependiendo de los acuerdos y directrices que den las autoridades de la empresa, cómo y cuándo serán las ventas.

Fuente: Diario de los Andes