«

Culminado con éxito asfaltado de la vía de acceso al relleno El Salto

Este jueves 20 de abril, el Gobierno Bolivariano, a través de la Empresa del Asfalto de Trujillo (Emastru), culminó el asfaltado de la vía interna que conduce hacia el relleno sanitario El Salto, en el municipio Motatán, donde fueron colocadas 2.700 toneladas en 1.300 metros lineales.

Así lo informó el Cnel. Jesús Ramírez, presidente de Emastru, quien acotó que la inversión del Gobierno fue de Bs. 101.200.807,83, gracias al compromiso y apoyo del Gobernador Bolivariano de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, quien siempre estuvo pendiente de la ejecución de esta importante obra.

 

Asfaltado de la via principal de el relleno sanitario El Salto

Asfaltado de la via principal de el relleno sanitario El Salto

 

“Una de las solicitudes de la mancomunidad de alcaldes era que se mejorara la vía de acceso al relleno sanitario El Salto para preservar el buen estado de los camiones compactadores de basura. Una vez efectuados los estudios correspondientes, se hicieron las diligencias necesarias para la aprobación de los recursos y se comenzó el asfaltado, el cual culminó en apenas 28 días, la vía está plenamente operativa, al 100%”, explicó Ramírez.

El relleno sanitario El Salto fue inaugurado en octubre de 2016 por el Gobernador Rangel Silva y representó una solución inmediata al problema de salud pública que padecían varias municipalidades del estado Trujillo debido al colapso del vertedero de basura de Jiménez, en Pampanito, el cual ya cumplió su vida útil.

Este relleno tiene capacidad para recibir desechos de los municipios trujillanos Valera, Escuque, San Rafael de Carvajal, Motatán, Pampanito, Pampán, Urdaneta, Trujillo y Candelaria, así como la población de Timotes (municipio Miranda) del estado Mérida. Procesa unas  400 toneladas diarias de desechos producidos por unos 500 mil habitantes. Para ello, fueron habilitadas cinco hectáreas con todas las condiciones técnicas y ambientales necesarias, así como una laguna de lixiviados.

Fuente: Agencia Andina