Con gran éxito se desarrolló la 1era Caminata de Montaña Motatán – El Conquistado

El pasado Domingo 30 de Octubre se llevó a cabo la 1era Caminata de Montaña al Cerro El Conquistado, una actividad organizada por el Club de Caminantes del Municipio Motatán “Víctor Manuel Pedroza”

Este evento recreacional fue organizado principalmente para dar a conocer el Club de Caminantes de Motatán a nivel regional y local; para incentivar la practica deportiva, que tanto beneficios trae a nuestro organismo y para promocionar el turismo ecológico en Motatán, dando a conocer nuestro majestuoso Cerro El Conquistado, además de las aguas termales de El Baño. Sin dejar a un lado el importante compartir entre familiares y amigos.

La actividad contó con una masiva participación de atletas, quienes de forma individual, así como también organizadas en grupos deportivos, ecologistas y montañistas fueron invitados e hicieron acto de presencia en la actividad.

Entre los grupos participantes se pueden nombrar los Clubes de Caminantes de Sabana Libre y Escuque, Rafael Rangel, Estovacuy (de Carvajal), Boconó y de Valera los Clubes: Los Ilustres, Casa Peña, Suárez Publicidad, Óptica Useche, Mi Colirio y Audio Boss. También se hicieron presentes algunos integrantes de los clubes de Mountain Bike de Pampanito, Valera y Motatán. Además, grupos ambientalistas como la FORJA (Federación de Organizaciones y Juntas Ambientalistas de Venezuela) y Serpentario.com de Santos Bazó, acompañaron la actividad.

La caminata partió a las 9.30 am desde la Plaza Bolívar de Motatán, recorriendo las avenidas 3 y 4, luego la Calle El Baño y de allí por la vía a El Baño hasta llegar a los Bañitos y seguir rumbo a El Conquistado.

El recorrido fue amenizado con música, y durante el mismo se establecieron puntos de hidratación para los atletas. Al llegar al El Conquistado los atletas fueron recibidos con frutas, agua, jugos y luego de recobrar totalmente las energías perdidas disfrutaron de un suculento sancocho. Un grupo importante de caminantes subió hasta “la popa” o “el tubo”, el cual es el punto mas elevado de Motatán con una altitud de aproximadamente 1000msnm. Además de llevó a cabo una exhibición del grupo Serpentario.com con una serpiente; y también se hizo entrega de los reconocimientos a los grupos participantes.

Según palabras de los organizadores, existe la intención de convertir esta actividad en una tradición perdurable en el tiempo, desarrollándola todos los años y mejorando con cada edición; hasta el punto de hacerla famosa a nivel nacional.

También hicieron público el agradecimiento a diversos comerciantes de Motatán que con su colaboración hicieron posible esta actividad, a saber: Electrónica Ol-Wil, Sr. Juan Cepeda, Botillería El Porvenir, Gases Motatán CA, Sr. Dimas Matos, Abastos San Marcos de León, Carnicería Andrea, Carnicería El Puerto, Cooperativa Motatán, Distribuidora Tecnica La Milagrosa, Pastelitos Oreja, Salón de Belleza Mariel, Alimentos Yohel, Distribuidora Maribelys, Representaciones Linares e Hijos, Sra. Marisol Perez, Viveres Goya, Ferretería Fénix, Cervecería Viloria, Salón de Belleza Aliz Naturals, Bodega El Gato Negro, Arepera El Chef, Inversiones Yeyaré, Bodega Siempre Luchando, Sr. Juan Valero, Bodega Santa Ana, Pollos Ortiz, Pepsi Cola Valera, Distribuidora de Alimentos Refrigerados (DISAR), Embotelladora Terepaima, Central Azucarero Trujillo, Dialca-Parmalat Motatán.

Además colaboraron, familia Ramírez Castillo, familia Briceño (rarry), Manuel Salvador Calderón, FAPET, Helmon Matos, Karlys Montilla, familia Salas Matos

Para finalizar presentamos algunas fotografías que dan muestra de lo interesante de la actividad.

Si participaste en la actividad y dispones de fotos, envíalas a elmerjrc[arroba]yahoo.it … igualmente si deseas unirte al Club de Caminantes de Motatán puedes escribir a la misma dirección
Si deseas ver el album original de fotos tomadas por Serpentario.com de Santos Bazó puedes revisarlo en su facebook



Aquí puedes escribir tus comentarios. ¡No te vayas sin hacerlo!


2 Comentarios

  1. Muy buenos días. Excelente actividad. Mil felicitaciones. No pude participar porque me enteré tarde del evento. Espero que luchen para darle continuidad en el tiempo. Cuenten conmigo para futuras actividad según mi disponibilidad de tiempo. Los saludo desde Carvajal.

Comentarios cerrados.