Comunidad y trabajadores piden ayuda para el CAT

Así lucía el portón principal del Central Azucarero. Foto DLA
Así lucía el portón principal del Central Azucarero. Foto DLA

Este lunes el poder popular representado en 45 comunas del estado y la clase trabajadora del Central Azucarero Trujillo, tomaron estas instalaciones, en virtud de que el gobierno nacional ha olvidado por completo la empresa estadal, sobre todo lo que tiene que ver con la inversión presupuestaria.

Junior Toloza del Frente de Trabajadores del Central Azucarero Trujillo, habló en representación del resto de los manifestantes y dijo que “tenemos meses y meses pidiéndole al Gobernador Henry Rangel Silva para que nos sirva de enlace con el Presidente Maduro, a fin de que baje recursos económicos para la empresa y de esta manera poder seguir con nuestro producto, y contribuir con la economía del país y del estado”.

Puntualizó el dirigente de la clase obrera que están obstinados de pedir ayudar y tanto esperar, se le solicitó también a Francisco Briceño de Seguridad Ciudadana que les atendiera y no hubo respuesta.

El azúcar que tenemos, mencionó Toloza, no la estamos acaparando, sino que la burocracia que hay para que se pueda sacar a la venta al pueblo, solo es para beneficio de los que tienen cargos centralizados, porque no manejamos esos recursos sino que lo hacen en Barquisimeto.

Así lucía el portón principal del Central Azucarero. Foto DLA
Así lucía el portón principal del Central Azucarero. Foto DLA

Falso conflicto
Indico Toloza que “el gobernador creó una falsa opinión diciéndole a los comuneros que los trabajadores teníamos en el Central un conflicto laboral y eso no es cierto. Lo que tenemos es ganas de trabajar y aún esperamos por los recursos para empezar la zafra que debió darse inicio el 1 de enero del 2016”.

Es impresionante, expresó, como se olvidaron de los productores de caña y como no hay importación en el país, no hay para comprar moscabada, se olvidaron de los campos y nosotros no estamos en condiciones de moler.

“Tuvimos que reparar con chatarra la moledora porque empezaríamos el 1 de enero a moler y no lo hemos podido hacer todavía. Ya no creemos en las promesas del Gobernador y no queremos hablar con él porque nos ha caído a mentiras, no da respuestas concretas y no se le ha visto ningún interés con que el Central produzca y los beneficios de los trabajadores. Solicitamos la presencia de un alto funcionario del Gobierno Nacional para que atienda como debe ser este problema”, señaló Toloza.

Deficiencia
Por su parte, Pablo Bermúdez del consejo presidencial de las Comunas, dijo que “nos hemos encontrado con una serie de deficiencias dentro de la planta procesadora de azúcar y hemos conversado con los trabajadores sobre la situación. Es por esto que los estamos apoyando en esta acción”

Fuente: Diario de Los Andes



Aquí puedes escribir tus comentarios. ¡No te vayas sin hacerlo!