«

»

Comunidad de Giraluna protestó por todas sus penurias

La mañana de ayer el sector Giraluna de Motatán amaneció en la calle. Un grupo de habitantes manifestaron por la falta de agua en la comunidad desde hace más de 10 días. Con troncos y piedras trancaron la vía por algunas horas- Hasta el lugar se presentaron efectivos policiales para mediar la situación.

Los habitantes de la comunidad, señores, amas de casa, jóvenes e integrantes del Consejo Comunal Giraluna , indican que están cansados de las penurias que viven en el lugar, no soportan estar tantos días sin el vital líquido, lo cual les limita para vivir y realizar los quehaceres en el hogar.

No solo la falta de agua era su molestia, también la acumulación de basura que tienen en la comunidad, dicen que llevan más de un mes con el sistema de recolección que no funciona y recordaron la situación del relleno sanitario de Jiménez, lo cual también afecta a este municipio.

El puente sobre la Quebrada del Baño, necesita ser reparado y limpiar la abundante maleza que los agobia. Foto: DLA

El puente sobre la Quebrada del Baño, necesita ser reparado y limpiar la abundante maleza que los agobia. Foto: DLA

Piden a las autoridades municipales realizarle un arreglo al puente que comunica Giraluna con el sector Pinto Salinas, el cual se encuentra ampliamente deteriorado, y es usado por los habitantes para transitar por el lugar, también mostraron como está enmontada la Quebrada del Baño que pasa por el lugar, lo cual acarrea un peligro tanto por animales que salen del sitio, como por una posible crecida la cual se vería obstaculizada por la cantidad de maleza que abunda en el sitio.

Habla la comunidad

Carmen Salas: “Esto está caótico cada día, no hay nadie que nos brinde soluciones y respuestas, el agua llega a un sector y a otro no, tenemos más de 10 días con este problema, y sin contar la problemática de la basura que nos está afectando”.

 Maida Ojeda: “Pedimos por favor que el sistema de recolección de basura se active, los desechos nos están tragando no soportamos esta situación. Así mismo las calles de la comunidad están que es una “Boca de lobo”, nadie nos da respuesta de alumbrado.

Belkis Gil: “También tenemos la problemática de la Quebrada del Baño, la cual hace falta le realicen una limpieza, para nuestras casas hasta culebras se han metido por los patios, el monte está súper alto y sin contar el problema de la basura”.

Cenaida Franco: “Muchos problemas presentamos por el sector, el agua, la basura, alumbrado eléctrico y también lo enmontada que está la quebrada, son diversos problemas y el alcalde no nos da razón de nada, estamos cansados de tantas cosas”.

Respuestas

En busca de respuestas, algunos integrantes de la comunidad disolvieron la tranca en la arteria vial llegando a un acuerdo con los efectivos de seguridad, quienes las llevaron a conversar con alguna autoridad en la alcaldía, para ver a que acuerdos podrían llegar para solventar la situación

Fuente: Diario de Los Andes