Carretera vieja Motatán-Valera es la “gallinita de los huevos de oro” de los corruptos

Esta es solo una muestra de como se encuentra la carretera
Esta es solo una muestra de como se encuentra la carretera

Son más de 15 años esperando porque se cumplan las promesas de los gobernantes de Trujillo para la rehabilitación de la carretera vieja Valera – Motatán y a pesar de los pañitos calientes que le han aplicado, aún es mucho lo que hay que hacer para que este deseo se haga realidad.

Con la construcción del relleno sanitario El Salto, los habitantes de los sectores que quedan en esta vía pensaron que los trabajos de reparación serían un hecho, pero se quedaron con los “crespos hechos”, como ellos mismos declaran.

“Esta carretera es la ‘gallinita de los huevos de oro’ para todo gobierno que llega, porque solicitan los recursos, los aprueban, se los dan, pero no los invierten en lo que deben sino que los desvían a sus bolsillos. Mientras tanto nosotros pasamos calamidades y penurias”, manifestó Maikol Arandia.

Dos empresas han pasado por la carretera de largo, debían hacer gaviones, cunetas, asfaltado, rayado y alumbrado, pero lo que hay son huecos. Los niños, jóvenes, adultos y viejos, todos por igual se ven afectados por esta situación.

“Los muchachos que van a la escuela muchas veces no lo hacen porque el transporte no pasa y si hablamos de los servicios, eso es otro tema. No tenemos el aseo urbano, tampoco agua potable, ni alumbrado público, aquí la desidia es lo que sobra”, comentó Levis Manzanilla.

 

“Si no tenemos respuesta del gobernador Rangel Silva, del director de Obras Públicas, Coronel Sarmiento y de los entes involucrados cerraremos la vía por todas sus entradas hasta el Eje Vial, porque ya estamos cansados de lo mismo y se roben el dinero”

“Tenemos un país rico en petróleo, en Trujillo hay plantas de asfalto, entonces, ¿Por qué tenemos las peores carreteras de Venezuela?

 

Esta es solo una muestra de como se encuentra la carretera
Esta es solo una muestra de como se encuentra la carretera

 

La realidad que se vive en la carretera Valera – Motatán

Maikol Arandia: en el año 2016 una empresa vino de Guanare, hizo tres gaviones y se fueron. Este año vino la empresa Edima, trabajó un mes y no hicieron nada. La carretera sigue igual y nosotros padeciendo la desatención del gobierno. ¿Qué hicieron la plata?”.

Carlos Torrealba: “hacemos un llamado al gobernador Rangel Silva, la ingeniera Sobeida Duque, el Coronel Simón Sarmiento y al ingeniero Domingo Nusoco, que se acerquen hasta aquí y nos den una explicación, porque los recursos han sido aprobados y nada”.

José Bermúdez: “mis hijos estudian en Santa Cruz y es un suplicio porque debido a que la carretera está en mal estado no contamos con transporte público. Muchas veces deben irse a pie o en cola, porque un mototaxi cobra hasta siete mil bolívares la carrera”.

 Levis Manzanilla: “estamos muy cansados de que nos vean la cara de tontos, porque sabemos que el dinero para la rehabilitación de esta carretera ha sido bajado y no han tenido la voluntad de hacer algo, ni siquiera cuando hicieron el relleno de El Salto”.

Fuente: Diario de los Andes


Aquí puedes escribir tus comentarios. ¡No te vayas sin hacerlo!