«

»

Caos en Motatán por apagón de 13 horas

Torres eléctricas podridas, árboles enormes debajo de las líneas de transmisión, falta de mantenimiento en el sistema y falta de dotación de repuestos y herramientas son las causantes de todo el problema eléctrico en el país; en resumen, por falta de gerencia la población es quien paga las consecuencias.

Este lunes, desde las 3:15 pm se originó una falla en la S/E Valera en la Floresta que mantuvo hasta las cuatro de la madrugada de este martes sin el servicio eléctrico a toda la población de Motatán; lo que originó en horas nocturnas protestas en diversos sectores del municipio.

Desde las siete de la noche, numerosas familias motatanenses ante el irrespeto y la impotencia por este hecho, comenzaron a hacer sonar cacerolas y bubuzelas en señal de protesta, convirtiéndose en un fenómeno generalizado y nunca antes visto -o escuchado- en Motatán.

Con el pasar de las horas, las personas comenzaron a salir a la calle originándose protestas, que incluían obstaculización del tráfico y quema de basura en diversos puntos de nuestra jurisdicción. Por cierto, esta ultima (la basura) yacía en plena calle gracias a la ineficiencia del servicio de aseo urbano por parte de la Alcaldía.

De esta manera, recibimos reportes de protestas en San Gonzalo, Jalisco, Barrio Nuevo, Boulevard El Estudiante y Calle Arriba, algunas de estas con enfrentamientos con la policía. A Dios gracias, no hubo hechos que lamentar y pasadas las 12 de la madrugada las protestas cesaron completamente.

Vaya un llamado de conciencia al gobierno nacional para que se tome este problema en serio y haga los correctivos necesarios antes que lleguemos a un punto de no retorno y el caos y el desorden se apoderen del país. Basta ya de tantas mentiras y manipulación, basta ya de buscar culpables donde no los hay, es ilógico decir que Corpoelec es el culpable cuando no son ellos quienes manejan el presupuesto del Ministerio del P.P. para la Energía Eléctrica. Es necesario hacer las inversiones requeridas y equipar correctamente a la empresa eléctrica. Basta ya de hablar de saboteadores y no encarcelarlos, porque, o es mentira o son cómplices y no quieren solucionar el problema.