Barrios Contreras: en quince días será restablecido el servicio de agua en Motatán

Autoridades gubernamentales dieron respuesta a los habitantes del municipio Motatán. Foto DLA
Autoridades gubernamentales dieron respuesta a los habitantes del municipio Motatán. Foto DLA

La mañana de este jueves se reunieron los representantes de los diferentes sectores del municipio Motatán con el secretario general de Gobierno Gilberto Barrios Contreras, el presidente de la Empresa de Aseo y Ornato (Emao), Randy Chirinos, el presidente del Sistema Hidráulico, Abraham Linares y el alcalde del municipio, David Palma para plantear las soluciones a la problemática del agua, la cual padecen desde hace varios meses y que agudizó el pasado 24 de diciembre, con el colapso de un motor de agua.

Como resultado del encuentro se activaron camiones cisternas para solventar momentáneamente la situación, mientras se reparan tres bombas de agua que surten la mayor parte del municipio. “Lamentamos que esto haya sucedido en fechas navideñas, donde todos los comercios están cerrados para adquirir las bombas o repararlas. A principio de semana se enviarán a las empresas para que las evalúen”, puntualizó Contreras.

Destacó que desde hoy se estará tratando el tema en una mesa de trabajo para efectuar un cronograma de distribución del agua potable, “le pedimos a la población que utilice de manera adecuada este importante recurso, pues son muchas las comunidades que están pasando por la misma situación. El Gobernador dictó lineamientos de no retirarme del municipio hasta no resolver el problema”, precisó.

Afirmó el Secretario General que se espera, en quince días esté restablecido el servicio de agua en Motatán. Por otra parte el Randy Chirinos, dijo que el Emao cumplirá con el Plan de distribución de agua en el municipio. “Tres cisternas estarán a la orden de municipio, de manera que con dos cisternas más, pertenecientes al sector privado y otros de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor contaremos con seis camiones diarios para cubrir la mayor cantidad de sectores”, explicó.

De igual manera, Abraham Linares aseguró que un equipo de trabajo continuará dando respuesta a los problemas que enfrentan las comunidades. “Se hará una serie de inspecciones en tuberías con botes para revisar cuales tramos se sustituirán, al igual cuales necesitan mantenimiento”.

Autoridades gubernamentales dieron respuesta a los habitantes del municipio Motatán. Foto DLA
Autoridades gubernamentales dieron respuesta a los habitantes del municipio Motatán. Foto DLA

Comunidad satisfecha

Pedro Palomino, habitante del municipio manifestó sentirse conforme con las propuestas planteadas y compromisos asumidos por el Secretario General de Gobierno, ya que se representa una pronta solución para los pobladores, “Agradecemos el compromiso del Gobierno Regional en asumir la responsabilidad de solucionar el problema con el recurso hídrico”.

Del mismo modo el concejal Luis lvares dijo estar en total acuerdo con las propuestas  porque nos ayuda a sobrellevar la situación que hemos vivido en el municipio. La comunidad colaborará para que este plan de contingencia funcione”.

Fuente: Diario de Los Andes



Aquí puedes escribir tus comentarios. ¡No te vayas sin hacerlo!