«

»

Aumento de pasajes en Motatán es ilegal

Por tratarse de la época navideña los choferes de transporte público aumentan sin previa autorización de la Cámara Municipal el pasaje, alegando que están pidiendo su aguinaldo, esto no es legal; sin embargo, los usuarios no están obligados a dar el aguinaldo.

A raíz de varias quejas formalizadas por usuarios específicamente de la Línea Motatán, pulsamos la opinión de algunos pasajeros quienes no dudaron al momento de expresar su descontento y denunciar presuntas irregularidades que se vienen cometiendo con el cobro del pasaje.

Las personas que van para el municipio Motatán cancelan diferentes precios, ya que hay rutas cortas y largas lo que es totalmente comprensible. Pese a esto entre los casos denunciados están: La Comuna Valera – Motatán donde se manejaba un precio de 25 Bs. por el este mes aumento a 35 Bs., lo cual ha generado gran malestar en los usuarios quienes consideran un abuso el aumento de 10 bolívares “de un solo golpe”.

Según denuncias para Jalisco están cobrando hasta 55 bolívares indicaron. Foto DLA

Según denuncias para Jalisco están cobrando hasta 55 bolívares indicaron. Foto DLA

Los pasajeros alegaron además que se debe tomar en cuenta que muchos de los que utilizan esta línea son ciudadanos que trabajan o estudian a las afueras del municipio Motatán, por lo que deberían de tomar tener conciencia de las necesidades de los demás y la crisis económica existente en el país.

Respuesta
Para saber más sobre esta medida de cobro, el equipo reporteril del DLA, quiso conversar tanto con los choferes de la línea como con el fiscal, este último manifestó que no podía dar información al respecto ya que el único autorizado en dar este tipo de información es el presidente de la línea, quien no se encontraba en el lugar.

Ante el escenario, los usuarios del transporte público cancelan el pasaje porque necesitan llegar a su destino y porque además entienden las necesidades de los choferes, sin embargo, solicitan consideración y ajustar las tarifas de forma moderada, al tiempo que piden a las autoridades municipales y regionales meterle la lupa a esta línea de transporte, pues la idea es que tanto choferes como pasajeros estén satisfechos con el servicio.

No es legal
Al no estar estipulado en gaceta el pecio del aumento del pasaje, los usuarios pueden o no cancelar el mismo. Si el pasajero no tiene sencillo y espera su vuelto el chofer está en el deber de cobrar lo correcto, ya que cada quien decide si les otorga o no su aguinaldo.

Ellos opinan
Andreína Villarreal:
“Yo viajo hasta Motatán y antes cancelábamos 25 Bs. ahora están pidiendo 35, ellos dicen que eso es porque los repuestos de los carros han subido exageradamente y no les alcanza”.

María Perdomo: “Hasta El Baño me ha tocado cancelar 48Bs. cuando se tiene que cancelar de forma legal 33 bolívares, es una exageración y nadie hace nada. Entendemos lo de los repuestos, pero tienen que entender que un sueldo mínimo se va en solo comida hoy en día”.

Norma Salcedo: “Yo creo que está bien el aumento, ahorita el dinero no alcanza para nada, mi esposo tenía una buseta y tuvo que venderla por la falta de repuestos, no los pudo conseguir”.

Fuente: Diario de Los Andes