«

»

Alcaldía de Motatán quiere construir un rancho y no un estadio en Jalisco

Habitantes del sector Jalisco en el municipio Motatán piden a los organismos competentes prestar atención a los proyectos deportivos que se ejecutan en la referida zona, pues alegan que no cuentan con espacios acondicionados para el deporte y la actividad física, ya que desde hace más de cuatro años esperan la construcción de un estadio, pero tanto la Gobernación como la Alcaldía han incumplido esa promesa.

Así lo dieron a conocer los dirigentes deportivos, Marcos López, Erny Torres, Miguel Paredes, Nelson Espinosa, Ramón Rivero y Richard Vásquez, quienes explicaron que en la gestión del ex gobernador Hugo Cabezas se aprobaron recursos para la puesta en marcha de la primera fase de ese proyecto que consistía en la construcción de gradas, dugouts y cercas del estadio.

A pesar del dinero presupuestado -dijeron los declarantes- el tiempo pasó y sólo construyeron los cimientos de los dugouts y removieron el terreno, tal obra perjudicó a los residentes de Jalisco, pues la gran cantidad de escombros que dejaron tirados, impidió por mucho tiempo desarrollar algún deporte en esa área.

Ante el problema, los vecinos del lugar pidieron ayuda al sector privado, específicamente a los representantes de la Inmobiliaria Los Claros, quienes prestaron las maquinarias para volver aplanar el terreno y de este modo tener un espacio donde las nuevas generaciones puedan ejercitarse.

Peor el remedio que la enfermedad
Después de varios años con el proyecto paralizado, representantes de la alcaldía de Motatán, aprobaron un nuevo presupuesto para levantar el tan ansiado campo deportivo de Jalisco, pero según los denunciantes ha sido “peor el remedio que la enfermedad”.

Comentaron que a pesar que se tienen los recursos para realizar una buena estructura, los contratistas han hecho un trabajo de mala calidad y al parecer lo dejarán a medias, pues las tribunas se tenían previstas que fueran de seis gradas, pero sólo construyeron cinco gradas, argumentando que el dinero no alcanza.

De la misma manera los dugouts cuentan con muy mal acabado, y el suelo en que reposa las tribunas ya está greteado, debido a que el concreto no cuenta con malla truckson.

Por si eso fuera poco -agregan- se tenía previsto la colocación de un techo en el área de las gradas, pero ahora pretenden dejarlas al aire libre.

“Muchos de los materiales que utilizaron los representantes de la Alcaldía ya se habían adquirido con el presupuesto que había aprobado la Gobernación en el tiempo de Hugo Cabezas y ahora vienen hacer las cosas mal hechas y hasta inconclusas”, enfatizaron los declarantes.

Preocupados de la situación, hacen un llamado al representante del ayuntamiento motatanense para que se preocupen por la parroquia Jalisco, en función de mejorar la calidad de vida de la localidad.

Panorama
Quien visite el terreno donde se pretende construir el campo deportivo de Jalisco, se encontrará con una estructura a medias, pues los dugouts tiene acabados de mala calidad y las tribunas están peor, pues no tienen ni techos ni las gradas previstas

Fuente: Diario El Tiempo