«

»

ALERTA: ¿Acaso existe un relleno sanitario clandestino e ilegal en Motatán?

Nelson Pérez, residente del urbanismo Terrazas de Jalisco, Pedro Coronado, habitante  de la Mesa del Mayorazgo y demás vecinos de ambos centro poblados ubicados  en la parroquia Jalisco del municipio Motatán, denuncian literalmente hablando, que los están ”matando lentamente” tanto el alcalde Elmer David  como el presidente de la empresa “Los Claros”, al formar supuestamente, un acuerdo entre los dos, ya que crearon un botadero de basura dentro del desarrollo habitacional Terrazas de Jalisco con camiones y maquinaria pesada de dicha empresa y con personal obrero de la Alcaldía.

A tal punto –según el escrito-  que los moradores de estos sectores han visto a estas personas en el botadero de basura, que se encuentra localizado pegado a la caja de agua, que por supuesto, ya está contaminada, pero no solamente eso, sino que los mismos vecinos de Jalisco, Brisas de Jalisco, San Gonzalo, El Jobal, El Mayorazgo, El Candelillo, Las Dantas, entre otras zonas aledañas se sienten amenazados de “muerte” ya que están corriendo toda clase de peligro epidémico. El llamado es para que el ministerio del Ambiente y demás organismos se trasladen urgentemente hasta el sitio de los acontecimientos, además invitan a los medios de comunicación social  para que se trasladen al sitio y verifiquen la verdad de los hechos denunciados; esperando que las peticiones sean escuchadas y este problema sea solucionado y se siente un precedente para que nunca mas se repita este atentado contra la población.

Este botadero de basura trae como consecuencia –alertaron Pérez y Coronado– brotes de millares de moscas, mosquitos, ratas, cucarachas,  gusanos y todo tipo de insectos generando distintas epidemias, como cólera y otras enfermedades. Nuestros niños y ancianos son los que sufren la peor parte, no puede ser posible que seres inconscientes, como los antes mencionados, supuestamente hagan negocios económicos con un relleno sanitario violando toda la normativa sanitaria y de ambiente.

Por tal motivo se hace un llamado a las personas de todos estos sectores a no permitir el bote de basura, corremos el riesgo de una epidemia si no tomamos a tiempo y urgentemente las previsiones del caso. Como si todo esto no bastara, se rumora que los residentes de Terrazas de Jalisco han sido amenazados con no botarles la basura si protestan. Ante esto nos preguntamos ¿Dónde está el Estado de Derecho de las personas, o es que aquí no hay Ley que pare esto, o es qué las autoridades regionales son cómplices de estas atrocidades?

Fuente: Douglas Abreu